La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2018

No les va a alcanzar para el fraude: AMLO


Ciudad de México. | 28 junio de 2018
Tribuna Libre.-  A escasos días de los comicios, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) afirmó que tiene confianza en las instituciones electorales, dada su ventaja en las encuestas. Descartó que pueda ser alcanzado por su adversario del PRI, José Antonio Meade. En el penúltimo día legal para realizar campaña, López Obrador visitó Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán y Campeche.

En Cancún fue cuestionado sobre la declaración de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que si hay fraude aparecerá el diablo. Al respecto, López Obrador dijo que sus seguidores están seguros de su triunfo el próximo domingo. “Vamos a ganar; la gente está repitiendo esa frase. Y la otra frase que están repitiendo es que nos tienen confianza”, aseveró.

Luego, en Mérida, fue interrogado acerca de si confía en las instituciones electorales, el INE, principalmente. “Sí, porque vamos a ganar. Es mucha la ventaja y no les va a alcanzar (para hacer fraude)”, aseguró.

En tanto, cuestionado sobre el apoyo que 300 empresarios ofrecieron a José Antonio Meade, Obrador consideró que los inversionistas están en su derecho, aunque, dijo: “son 300 votos y se necesitan 30 millones. La tercera va a ser la vencida”.

El político tabasqueño hizo un recuento de sus propuestas de campaña, la principal de ellas: acabar con la corrupción. “Soy terco, soy necio. Ya se me metió en la cabeza que hay que acabar con la corrupción y así va a ser. Me canso ganso”, añadió.

Por su parte,  el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo en su penúltimo día de campaña que en caso de ganar los comicios del próximo domingo pondrá énfasis en triplicar la pensión que reciben los adultos mayores, bajar el precio de la gasolina y regresar la seguridad al país.

En un acto de campaña en Ciudad Mante, Tamaulipas, el candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reiteró que las fuerzas federales han abandonado sus tareas de seguridad en dicho estado.

En este sentido, el candidato reiteró su rechazo a la propuesta de amnistía hecha por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que en caso de ser electo buscará cambiar la estrategia.

Sobre los adultos mayores, Anaya Cortés destacó la importancia que tiene este sector de la población en nuestro país. “Tenemos una deuda histórica con nuestros adultos mayores, yo vengo a comprometerme, el apoyo federal que reciben los adultos mayores se va a triplicar cuando yo sea presidente de México”, dijo.

Con respecto a la gasolina, otra de sus propuestas que ha reiterado en últimas fechas, el candidato frentista se comprometió a reducir el costo del hidrocarburo con el objetivo de evitar aumentos en otros rubros como transporte y alimentos. “Cada vez que compran un litro de gasolina magna de 18 pesos, seis pesos se los queda el gobierno porque son impuestos (…) ¿saben cómo le vamos a hacer para que baje la gasolina? Vamos a bajar ese impuesto (…) y así va a bajar la gasolina”, expuso.

A su vez, en su último día de campaña, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los electores reflexionar y pidió el sufragio en las urnas, “pero sobre todo su confianza, su voto de confianza”.

No les fallaré, dijo en un tuit. También, sostuvo que al concluir la campaña agradece “de todo corazón que hayan permitido transmitirles mi propuesta, pensamiento y sentimiento”.Ahora, indicó, la reflexión y la decisión está en manos de los ciudadanos.

También la coordinadora de la oficina de la campaña, Vanessa Rubio, sostuvo en un tuit que Meade “es el mejor, más preparado y con mayor corazón para llevarnos hacia adelante”.

En otro mensaje en Facebook, José Ramón Martell, ex coordinador de asesores de Meade, afirmó que “si bien hay razones sobradas para estar enojados con muchos personajes rateros que surgieron del PRI, y que son una vergüenza, ello no están en la boleta. En la boleta está José Antonio Meade”.

Web Master