La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2018

Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños


*Participan escuelas de las tres zonas de la zona serrana.

Zongolica, Ver. | 23 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la participación de instituciones no gubernamentales como es World Visión, recientemente, se realizó un encuentro con alumnos de diferentes planteles dependientes de las supervisiones escolares de la zona- 024 de Zongolica, 061 y la 043 de Texhuacan, en un evento donde se dio a conocer los 20 derechos de los niños para protegerlos.

Sobre este tema el supervisor de la zona 043 sede Texhuacan profesor Manuel Vásquez López Vásquez, aseguró que en este evento se trataron únicamente este asunto sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resultando todo un éxito, sobre todo porque se dio a conocer el derecho a una educación de calidad.

Comentó que la participación de los ponentes está basada en un enfoque de derechos humanos atendiendo a sus propias necesidades y que garantice el respeto a su dignidad humana, el desarrollo armónico de sus potenciales y personalidad.

Explicó que, los veinte derechos son: 1.- derechos a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, 2.- derecho de prioridad, 3.- derecho a la identidad, 4.- derecho a vivir en familia, 5.- derecho a la igualdad sustantiva, 6.- derecho a no ser discriminado, 7.- derechos a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

8.- derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, 9.- derecho a la protección de la salud, y a la seguridad social, 10.- derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, 11.- derecho a la Educación, 12.- derecho al descanso y al esparcimiento, 13.- derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, 14.- derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.

15.- derecho de participación, 16.- derecho de asociación y reunión, 17.- derecho a la intimida, 18.- derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso, 19.- derecho de niños, niñas y adolescentes migrantes, y 20.- derecho de acceso a las tecnologías y a la información y comunicación así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicación, incluido el de internet y de banda ancha

Web Master