La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2018

Para evitar brotes de hepatitis en el municipio de Zongolica realizan plática informativa respecto a las acciones que deben de seguir


Zongolica, Ver. | 29 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de evitar brotes de hepatitis tal como ha ocurrido en algunas localidades del municipio de Tequila, en Zongolica arribo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) quien dijo que la falta de cloración en los sistemas de agua que hay en las localidades está generando que haya brotes de hepatitis o cólera entre la población.

Sobre este tema Carlos Viveros Matamoros, responsable de la calidad bacteriológica del agua en ese organismo sostuvo una plática informativa con representantes comunitarios y comités de agua en este municipio en el salón social “Ray Pérez y Soto”.

Destacó la importancia de la calidad del agua para el consumo humano en las comunidades donde tienen sistema de almacenamiento y distribución de este vital líquido.

Sostuvo que el cloro elimina el “E. Coli, pseudomona, salmonella”, sin embargo indicaron que hay ciertos bacterias que no los elimina el cloro por lo que se debe hervir, sobre todo en las localidades de la zona serrana que ocupan el agua para beber.

Por otro lado, Edgar Méndez García director de Agua y Saneamiento del ayuntamiento de Zongolica explicó que, por parte del área que representa, se aplican de manera diaria, los protocolos de cloración, para garantizar la calidad del agua que consume la ciudadanía.

Agregó al decir que además de los tanques que administra el ayuntamiento, existen varios particulares y reconoció la participación de los encargados de los mismos, para este tipo de pláticas que son de beneficio comunitario y de gran ayuda para mejorar la aplicación del PH y del cloro

Web Master