La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2018

Presenta proyecto de rescate de espacios públicos: Marisol Arróniz


*"Es momento de regresarle la paz a las familias", dijo la candidata ciudadana de la coalición 'Por México al Frente'

Córdoba, Ver. | 25 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Para que haya paz en el distrito, se tiene que trabajar en una estrategia preventiva que ayude a los ciudadanos, en específico a los jóvenes, a enfocar su energía y que dignifique la región. Todo eso se logrará a través de un proyecto de rescate de espacios públicos, que será fundamental en el gran movimiento ciudadano, dio a conocer la candidata a la diputación federal por la coalición 'Por México Al Frente', Marisol Arróniz.

Dentro de su plan de trabajo denominado '9 por 3', hay cinco ejes de acción y el rescate de espacios públicos es uno de ellos, resaltó.

“Como legisladora trabajaré para convertir territorios abandonados en sitios para el deporte, el arte, la cultura y el esparcimiento de las familias; para lograr la paz es fundamental convivir en lugares seguros donde los niños y jóvenes puedan crecer en libertad y sin temor “Yo voy a trabajar en conjunto con los ciudadanos, asociaciones y autoridades para lograr entornos de paz en nuestro distrito”, señaló.

El objetivo será principalmente proveer a los jóvenes de oportunidades a través de espacios adecuados para ellos, al mismo tiempo en que se mejore el entorno de la región y como consecuencia se reactive la economía.

Al mantener a los jóvenes ocupados en actividades positivas a través del deporte y las artes, su energía se canaliza y su vida se transforma al crecer en sitios donde desarrollan su creatividad y fortalecen su salud física y mental, lo que se traduce en el bien común y la paz para el distrito, indicó.

"Hay ejemplos claros como en Ciudad Juárez, donde los jóvenes al tener cómo canalizar sus energías, son más positivos. Yo quiero replicar esto en nuestro distrito", destacó Marisol Arróniz en su visita a las colonias Cuauhtémoc y San Miguelito.

Comentó que en sus labores del congreso, buscará etiquetar mayores recursos enfocados en campos deportivos, centros culturales y parques, pues con estas acciones se impacta en varios sectores, como el económico, en la infraestructura y también en la protección al medio ambiente. 

Beneficios 

- Incentivos para una vida más sana con el deporte

- Oportunidades de superación personal con becas

- Crecimiento personal con fomento a la cultura

Web Master