La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 19, 2018

Áreas municipales atienden afectaciones por lluvias


*Próximo martes solicitarán recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Córdoba, Ver. | 18 julio de 2018
Tribuna Libre.- De una manera coordinada y rápida, las distintas áreas municipales se encuentran atendiendo las afectaciones generadas por las lluvias del pasado viernes, por lo que este miércoles realizaron una segunda mesa de trabajo para dar un informe del avance que llevan.

José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que en dicha reunión se logró concentrar toda la información final de las afectaciones, por lo que ahora se procederá a elaborar el reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Adelantó que el próximo martes estarán en posibilidades de solicitar, a la Secretaría de Protección Civil del Estado, se inicie el proceso requerido para que Córdoba pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y poder dar mayor atención a las afectaciones.

Sierra Silva resaltó que, de acuerdo al reporte final, las afectaciones mayores se registraron en 31 colonias de la zona urbana del municipio, mismas que ya están siendo atendidas por las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Servicios Municipales e HidroSistema.

Asimismo se creó una lista de necesidades de cada área, a fin de que en próximas contingencias cuenten con las herramientas necesarias para actuar de manera inmediata y así salvaguardar la integridad física de los cordobeses, pues es una prioridad para la presidenta Leticia López Landero.   

Web Master