La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2018

Ayuntamiento buscará *La expectativa de la Dirección de Turismo en ocupación hotelera es del 80%.

Córdoba, Ver. | 16 julio de 2018 

Tribuna Libre.- Debido a la temporada vacacional la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba,  espera una ocupación hotelera del 80 % y una importante derrama económica en los diversos sectores comerciales.

Nadia Zilli Basurto, encargada de dicha área, dijo que la ciudad se encuentra lista para recibir a quienes llegarán para pasar unos días inolvidables, disfrutando la historia de esta representativa ciudad, que ha dejado ser una ciudad de paso, y se ha convertido en un importante destino turístico visitado por ciudadanos de México y el mundo.

Tan sólo, en los primeros seis meses de la administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero, se ha mantenido la ocupación en los principales hoteles de la ciudad, en un 64%, con una derrama económica de más de 147 mil 949 pesos.

“Córdoba siempre  es cálida con el turista, se pueden acercar a los módulos que tenemos en el parque 21 de Mayo, en la Central de Autobuses y en esta oficina ubicada en la avenida 3 entre calles 1 y 3, para cualquier información y para agendar sus recorridos, porque todo el público que conoce el tema del café, la zona serrana y el centro histórico, se enamora”, comentó.

Asimismo, dio a conocer el número telefónico de su oficina,  para agendar las visitas guiadas, 71 2 43 44, mientras que los recorridos de la Sierra del Café, son a las 9:00 y 11:00 horas, de lunes a domingo,  en el centro histórico, los recorridos también son todos los días, en tanto que en el Museo del Café, los recorridos con guía son a las 9:00, 10:30, 12:15 y 16::30 horas, sin embargo, los lunes no registra actividad.

Además, Córdoba cuenta con la zona de Toxpan, en la que se ubica el Museo de la Caña y el ex ingenio de San Francisco, en este sitio los recorridos son todos los días en horario de 9:30, 11:30 y 17:00 horas.
 
La entrevistada agregó, que el personal se encuentra listo para atender durante la temporada de verano 2018, siempre brindando la mejor atención a quienes visitan la ciudad, y recordó que vía redes sociales se puede también mantener el contacto a través de las páginas en Facebook,  “Vive Córdoba”, “Museo del Café” y “Honorable Ayuntamiento de Córdoba”. 

Web Master