La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2018

Denunciarán a responsables de que menores vieran la muerte de un toro


*Activistas defensores de los animales procederán contra ayuntamiento de Xico, organizadores de Capea y padres de familia.

Xalapa, Ver. | 24  julio de 2018
Tribuna Libre.- Tras la muerte de al menos un toro en presencia de menores de edad durante la celebración de la capea, el movimiento Conciencia interpondrá denuncias contra el ayuntamiento de Xico o quien resulte responsable de los hechos que refirieron como maltrato animal.

La integrante de este movimiento, Claudia Leonardo, dijo que al permitir que se realice la xiqueñada en las fiestas a Santa María Magdalena, se vulneran los derechos de los animales y los derechos humanos, pues los menores presenciaron el maltrato y muerte del animal.

Por ello, indicó que denunciarán tanto al ayuntamiento de Xico como a los organizadores de la actividad, así como a aquellas personas que sean responsables de tal violencia, lo que incluiría a los padres de los niños por llevarlos al evento.

Recordó que los organizadores de la capea hicieron firmar una responsiva a los padres, con lo que se permitió el acceso de los menores a la corrida; sin embargo, acusó que “las autoridades no se pueden lavar las manos”, pues todos serían responsables del ingreso de los menores a dicha actividad.

El día de antier, 22 de julio, la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, clausuró la arena donde murió al menos un toro en presencia de niñas, niños y adolescentes, no obstante, la activista consideró que las autoridades municipales solaparon la ejecución de este tipo de “espectáculos”.

A pesar de que en la legislación local existe una Ley para la protección de los animales, los defensores de estos indican que las autoridades permiten la que este tipo de violencia continúe perpetuándose.

Web Master