La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2018

Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos


*Convocan a participar a ciudadanos de todos los municipios serranos.

Zongolica, Ver. | 21  julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Amador Xochicale, hizo la invitación al público en general para que participen en el kilómetro del material didáctico o de útiles escolares, a realizarse el 26 de julio en los bajos del palacio municipal.

 En este evento esperan que participen niños, niñas, jóvenes, asi como familias con espíritu  altruista, para que donen sus cuadernos o útiles escolares que ya no utilicen para apoyar a los hijos de las personas privadas de su libertad.

La directora del centro penitenciario de Zongolica, explico que, “cada año se ha llevado a cabo este importante evento social, en el que se ha obtenido un gran éxito de parte de familias no tan solo de nuestro Zongolica sino también de municipios aledaños”.

En este “kilómetro del Material Didáctico”, se le solicita a la ciudadanía a que ayuden a recaudar, cuadernos, libretas, lápices, lapiceros, colores, gomas, sacapuntas, papel américa,  folders, hojas, o cualquier otro tipo de papelería, tomando en cuenta que al haber concluido el ciclo escolar muchos estudiantes aún conservan útiles en buen estado, los cuales serán de gran utilidad en este centro.

Para concluir la funcionaria dijo que la educación es el conjunto de actividades de orientación, enseñanza y aprendizaje, contendidas en planes y programas educativos mismos que en el sistema penitenciario forma parte de uno de los pilares de la reinserción social.

Web Master