La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2018

El INE afirma que no congeló el fideicomiso de Morena


*El consejero indicó que aunque Morena dice que el fideicomiso está congelado, han continuado realizando depósitos.

Ciudad de México. | 24 julio de 2018
Tribuna Libre.- Marco Antonio Baños, consejero electoral, aseguró que el Instituto Nacional Electoral no congeló la cuenta del fideicomiso Por los Demás.

Andrés Manuel López Obrador reveló en un video que el INE había congelado la cuenta del fideicomiso y que ya estaban haciendo gestiones para descongelarla y continuar entregando apoyos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El consejero indicó que aunque Morena dice que el fideicomiso está congelado, no es verdad, porque han continuado realizando depósitos.

“El INE no ha congelado nada, tan no lo hemos congelado, que entre las ocurrencias de Horacio Duarte, salió a decir que no teníamos el monto exacto del fideicomiso”

“Dijo que son 85.5 millones de pesos, y no. Lo que pasa es que le han seguido metiendo dinero al fideicomiso, lo cual demuestra que está vigente”.

Marco Antonio Baños aseguró que INE no se opone a que los partidos colaboren en la reconstrucción, pero que no significa que los partidos puedas crear mecanismos ilegales.

El Movimiento Regeneración Nacional impugnó la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral por haber creado el fideicomiso Por los demás.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE aseguró que la multa es injusta y arbitraria y que demostrarán en tribunales que el fideicomiso es legal.

En un video que publicó en redes sociales, Horacio Duarte afirmó que no hay elementos para imponerle una sanción a Morena.

“Morena acude al tribunal confiado en que vamos a ganar esta batalla jurídica, que no hay elementos jurídicos de parte del INE para imponer esta sanción y los hechos están en el expediente”.

Indicó que Morena no está relacionado con la creación del fideicomiso y que el INE miente cuando afirma que utilizaron el dinero para financiar a sus candidatos.

“El INE ha estado mintiendo, los consejeros han estado mintiendo. Dice el INE dice que con eso Morena se financió de manera ilegal, de manera paralela. Sin embargo, hay que reiterarlo, se sabe de dónde vinieron los recursos y se sabe a dónde fueron a parar los recursos”.

Web Master