La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2018

El virtual presidente electo, AMLO, se reunió con empresarios del llamado Grupo Monterrey


*Una agrupación empresarial encabezada por firmas como Cemex y Grupo Alfa.

Ciudad de México. | 28 julio de 2018

Tribuna Libre.- En una reunión privada en un restaurante de la calle Durango de la colonia Roma, asistieron los empresarios Rogelio Zambrano, quien es presidente de Cemex, así como Armando Garza, presidente de Grupo Alfa, que concentra a 15 empresas.

Antes, AMLO convertiría a México en Venezuela, ahora esto dicen los mercados.

También estuvieron en la mesa Federico Toussaint, director general de Grupo Lamosa; Juan González, quien preside Maseca; así como Enrique Zambrano, el presidente de Proeza; Eduardo Garza, de Frisa; y algunos otros empresarios y líderes del sector como Juan Ignacio Garza, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) o Tomás González Sada, presidente de Cydsa y Adrián Sada, quien lidera Grupo Vitro.

En total fueron 12 los empresarios que asistieron.  Todos ellos son algunos de los representantes de Grupo Monterrey, una agrupación fuerte en el norte del país.

¿DE QUÉ HABLARON?
La reunión con estos empresarios se dio por la intermediación del también empresario Alfonso Romo, quien será el jefe de gabinete en el próximo gobierno de López Obrador.

El mismo Romo fue quien reveló el contenido de la conversación, que fue buscada por AMLO y por los mismos empresarios.

Dijo que acordaron detonar el crecimiento económico con el fomento a las industrias y a las empresas. Además adelantó que en septiembre se tendrá una reunión con 4 mil empresarios de la región norte.

Web Master