La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2018

Empresarios viven con miedo a la extorsión


*Señalan que los delincuentes son cada vez más y de menor edad; piden que se inculquen valores desde la educación básica.

Xalapa, Ver. | 30  julio de 2018
Tribuna Libre.- Los inversionistas en la zona sur del estado viven con miedo a ser extorsionados, hecho que no les permite desarrollar sus actividades de manera óptima, informó el delegado en la zona sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gabriel Rivera Cerdán.

“Todos los empresarios vivimos con miedo a ser extorsionados, eso no nos permite desenvolvernos o desarrollarnos, muchos queremos abrir otro tipo de empresas, pero da miedo, da desempleo, crea más inseguridad, crea más delincuentes”.

El delegado opinó que los delincuentes son cada vez más y más jóvenes, por lo que reconoció que los empresarios han pedido a los alcaldes, que en la educación básica se inculquen valores para mitigar gradualmente el problema.

“Hemos platicado con presidentes municipales para que desde la primaria inculquen los valores para que de manera gradual, se quite a los delincuentes de las calles porque son menores de edad”, aseguró.

Además, indicó que, debido a la situación económica de Veracruz, muchas empresas han cerrado, e indicó que a nivel estatal repuntó la obra pública y han pagado, no obstante, el adeudo que se tiene pendiente desde la administración de Javier Duarte aún les perjudica

Web Master