La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2018

En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer los pacientes son atendidos en hospitales de la capital del estado: Alcaldesa


Tlaquilpa, Ver. | 16 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el municipio de Tlaquilpa se han detectado 10 casos de cáncer en pacientes que, al no recibir atención en el hospital comunitario de Vista Hermosa, son canalizados hacia el Centro de Cancerología en la ciudad de Xalapa, informó Martha Tentzohua Sánchez.

La autoridad municipal explicó que existen otras enfermedades degenerativas como la diabetes “donde las personas lo pueden controlar a través de medicamentos, sin embargo, en el caso del cáncer, ya se requieren de especialistas que no hay en la sierra”.

Afirmó que la única ambulancia con que cuenta este ayuntamiento, “salió esta mañana a la ciudad de México para trasladar a un paciente que tenía cita en un centro hospitalario de aquel lugar”.

Reconoció que al no haber más ambulancias, el gobierno municipal facilitan una camioneta para canalizar a los pacientes, incluso, presta su automóvil particular para el servicio de los enfermos.

Exhortó a la Secretaría de Salud que envíe más medicamentos y más doctores, porque resulta que luego no hay personal médico, y las personas tienen que andar sufriendo con sus pacientes en los hospitales de Río Blanco, Zongolica y Orizaba.

El recién remodelado hospital comunitario de Vista Hermosa en Tlaquilpa atiende pacientes de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Xoxocotla, Tlaquilpa y Atlahuilco, la denominada zona fría de la sierra de Zongolica.

Web Master