La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2018

En Zongolica se implementará proyecto eco turístico auto sustentable a fin de evitar depender de los gobiernos estatal y federal


Zongolica, Ver. | 25  julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de convertir al municipio en un detonante eco turístico en la zona serrana de zongolica  a partir del día 10 d agosto ya el ayuntamiento estará recibiendo los contratos de turistas que vienen a disfrutar de las maravillas naturales de Zongolica, esto en el marco del plan de Desarrollo Turístico que tenemos en una primera etapa, revelo el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos.

En rueda de prensa, el munícipe, dijo que dicho proyecto contempla ingresar a las arcas municipales algo así como 400 mil pesos semanariamente, lo cual lo convertiría en algo sustentable, sin tener que depender de los gobiernos estatal y federal.

Mezhua Campos aseguro que, esto rompe con la inercia tradicional de los municipios de la sierra quienes están esperando que todo les dé, el gobierno, “nosotros buscamos carácter sustentable, productivo, eficiente y empresarial en el nuevo Zongolica que estamos construyendo”.

Abundo: vamos a dar servicios de primerísima calidad, en lo que tiene que ver en los servicios de SPA, recorridos ecoturísticos, degustación profesional del café, tenemos gente preparada para atender a esos cientos de turistas que empezarán a venir.

Lo que se persigue es que el municipio de Zongolica sea un botón de muestra de lo que el Estado de Veracruz puede  ofrecer al país, y al mundo, nuestro municipio es enormemente productivo y con el gobierno que hoy encabezo estamos logrando que sea creador de fuentes de trabajo, de recursos para la familias y por si puesto tanto al gobierno estatal y federal les vamos a seguir haciendo planteamientos de trabajo.

Externo una y otra vez que a los gobiernos no se les pedirán programas asistenciales, les vamos a hacer planteamientos, - dijo-, de infraestructura, de desarrollo, economía y obviamente nosotros vamos a poner el primer paso de lo que se hace con Zongolica e inicialmente serán cien empleos directos y muy pronto rebasaremos a municipios que hoy tienen una participación turística importante.

Web Master