La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 18, 2018

Entregan en Tlilapan apoyos a más de 250 familias consistentes en estufas ecológicas a fin de prevenir enfermedades respiratorias


Tlilapan, Ver. | 18 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director de fomento agropecuario Héctor Cortes  Guzmán, dio a conocer que una vez que la presidenta municipal Gabriela Ramos le expusiera al gobernador del estado, la grave situación por la que enfrentan las mujeres del municipio, en materia de enfermedades provocadas por la inhalación de humo, de inmediato se atendió la petición haciendo llegar más de 200 estufas ecológicas que ya están siendo entregadas.

El entrevistado  menciono que de manera ordenada se están entregando este tipo de apoyo, el cual va encaminado, por una parte para evitar enfermedades en las mujeres, y por la otra para el cuidado del medio ambiente.

Menciono que  esto forma parte del programa Veracruz Cuenta Contigo, por lo que se está tendiendo mucho cuidado que las estufas ecológicas, se entreguen a familias que todavía utilizan leña para cocinar sus alimentos.

En total se entregaron 251 estufas, tanto para la cabecera municipal, como para la congregación de Tonalixco, haciendo hincapié, que en caso de que lleguen a faltar más personas, se les va a entregar este tipo de ayuda.

Explico que en esta entrega se les da asesoramiento a los beneficiados, ya que previo a  la entrega se les hizo la recomendación de que deberían de tener el lugar preparado para su instalación.  

Web Master