La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 07, 2018

Esto es lo que piensan los empresarios del encuentro con AMLO


Ciudad de México. | 07 julio de 2018
Tribuna Libre.- Las diferencias quedaron atrás y en el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios reinó la confianza, el sentimiento de que en colaboración “podrán sacar adelante al país”, comentaron algunos de los hombres de negocios más influyentes que asistieron a la cita.

A los invitados al Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un hotel de Polanco, el desayuno y la sobremesa les tomó más de dos horas en las que prácticamente escucharon los planteamientos generales del Proyecto de Nación del virtual presidente electo.

“Creo que salimos muy entusiasmados, con energía para hacer lo que tenemos que hacer. Todos tenemos que hacer nuestra parte para hacer de México un país más incluyente, más próspero y que realmente le saquemos todo su potencial”, comentó Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

Entrevistado a su salida de la reunión respondió con un contundente “sí”, a la pregunta sobre si la IP le daba un voto de confianza a López Obrador, y comentó que “realmente estuvo muy positiva la reunión y todos tenemos ahora que meterle duro, apoyar y buscar que sea una gran Presidencia”, dijo.

La reunión a puerta cerrada con el sector privado –que genera nueve de cada 10 empleos en México–, transcurrió en un formato de presentación que hizo el morenista, sentado en una mesa de presídium y a la derecha del anfitrión Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Una vez que López Obrador expuso su plan de trabajo, los sectores representados por los presidentes de las cámaras y confederaciones le plantearon sus inquietudes, a las que él respondió puntualmente.

“Todos los empresarios estamos unidos y todos tenemos confianza en que esto sale adelante”, dijo Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

López Obrador les habló de su interés por sacar adelante un nuevo TLCAN, por lo que su equipo va a colaborar con el equipo de los secretarios Idelfonso Guajardo, de Economía, y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores.

“Manda muy buenas señales de un pase de estafeta en calma por el bien del país”, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y miembro del ‘Cuarto de Junto’ en las negociaciones del acuerdo trilateral.

“Le damos un gran voto de confianza. Nosotros, como sector agroalimentario. Hoy vi una excelente reunión público-privada en donde el interés es México, las oportunidades, abatir la corrupción y violencia y fomentar el crecimiento”, señaló.

No se habló de las Zonas Económicas Especiales, pero les habló a los empresarios de la importancia del sur-sureste y de que las inversiones fluyan hacia esa región, informó Gerardo Gutiérrez Candiani, de la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Web Master