La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2018

Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV en el estado


*El año pasado se adquirieron más de 17mil butacas para los planteles.   

Orizaba, Ver. | 25  julio de 2018


Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director general de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Veracruz (COBAEV) Abel Pérez Arciniega, acudió a las instalaciones del Foro Metropolitano, recinto oficial del acto de graduación de los estudiantes del plantel 06 del  COBAEV de Nogales generación 2015- 2018, siendo recibido por el subdirector  educativo contador Roberto Rivera Reyes.

Antes de dar inicio al acto protocolario, dijo sentirse satisfecho en los diecinueve meses que lleva al frente de la institución, en la que se han destacado logros importantes por parte de los estudiantes en todo el estado.

Mencionó que en el subsistema se tienen los mejores indicativos con una eficiencia terminal del 80 por ciento, es decir, de 10 alumnos, ocho son sobresalientes, de tal manera que en todo el estado logran salir más de 73 mil egresados.

Respecto al tema de los boletos del sorteo que en un momento causo malestar en los padres de familia, debido que a hasta los que concluían el sexto semestre tuvieron que adquirirlos, el funcionario educativo, dijo que, de ninguna manera fueron condicionados en comprarlos, ni mucho menos que forman parte de una obligación por estar dentro del reglamento.

Lo que si menciono que en el Décimo Quinto Sorteo COBAEV, del año pasado  se logró la venta de 99 mil 216 boletos, la cual se consiguió con el apoyo de los 71 plateles en el estado y de oficinas centrales; el primer premio consistió en un millón de pesos y fue vendido en Tihuatlán, Veracruz, además de otros 29 premios en cheques certificados.

De hecho la legalidad y trasparencia son las principales condiciones que caracterizaron al proceso del sorteo del año pasado, y en este se trabaja de la misma manera.

Apunto que con el dinero recaudado se compraron 17 mil butacas para todos los planteles de Veracruz.

En  otro tema el Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega se refirió a los logros que han alcanzado en distintos rubros, como las 43 medallas obtenidas en el Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte de Zona Sur-Sureste, celebrado en Mérida Yucatán, donde los estudiantes veracruzanos compitieron contra los planteles de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Web Master