La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2018

Fepade precisa que no ha solicitado congelar fideicomiso de Morena


*El consejero Marco Antonio Baños afirmo que aunque Morena dice que el fideicomiso está congelado, no es verdad, porque han continuado realizando depósitos.

Ciudad de México. | 30 julio de 2018
Tribuna Libre.- Héctor Díaz Santana, fiscal para delitos electorales, aseguró que la Fepade no puede solicitar que se congele la cuenta bancaria del fideicomiso Por los Demás, que crearon militantes de Morena.

El fiscal indicó que antes de pedir que se congele el fideicomiso deben analizar los documentos y determinar si existe un delito electoral.

Marco Antonio Baños, consejero electoral, aseguró que el Instituto Nacional Electoral no congeló la cuenta del fideicomiso Por los Demás.

Andrés Manuel López Obrador reveló en un video que el INE había congelado la cuenta del fideicomiso y que ya estaban haciendo gestiones para descongelarla y continuar entregando apoyos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El consejero indicó que aunque Morena dice que el fideicomiso está congelado, no es verdad, porque han continuado realizando depósitos.

El Instituto Nacional Electoral multó con 197 millones de pesos a Morena porque creó un fideicomiso para apoyar a los damnificados y el dinero lo recogieron integrantes del partido.

El INE sospecha que los recursos se utilizaron para financiar candidatos, pero reconoció que no pudo demostrar que el fideicomiso haya tenido fines electorales.

La Fepade investigará las irregularidades que el INE detectó en el fideicomiso y determinará si se configura algún delito electoral.

Si llega a encontrar alguna irregularidad que derive en un delito electoral, fincará las responsabilidades correspondientes.

Héctor Díaz Santana le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que no existe un plazo límite para concluir la investigación.

Indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sólo investiga si con la creación del fideicomiso Por los Demás se cometieron delitos electorales.

Web Master