La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2018

Fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos solo una pareja acudió al llamado de la convocatoria


Zongolica, Ver. | 26  julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provocó que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas, la conmemoración de este aniversario fue casi imperceptible en esta cabecera distrital.

Incluso, la encargada de la oficialía del Registro Civil en Zongolica, Claudia Cano Castillo declaró a medios de comunicación que sólo una pareja había respondido a la convocatoria, y poco estuvo de no llevarse a cabo ese matrimonio, debido a que los contrayentes se les esperaba a la 1 de la tarde y llegaron hasta las 16:00 horas por un contratiempo involuntario.

Aunque el 159 aniversario del Registro Civil se celebra el próximo 28 de julio, en la oficialía de este municipio decidieron adelantar esta conmemoración, porque reconocieron su falta de convocatoria.

Con la campaña de matrimonios colectivos, los contrayentes pueden ahorrarse el pago de 600 pesos, pero además los gastos que implica, obtener los requisitos como son el certificado médico pre-nupcial.

Como dato adicional en el Día del Amor y la Amistad, en el mes de febrero, se casaron 26 parejas a quienes les interesó darles certeza jurídica a ese vínculo matrimonial, debido a que en esa ocasión se involucraron agentes y sub agentes municipales, situación que en esta ocasión no ocurrió.

Web Master