La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2018

INE afirma que fideicomiso ligado a Morena no se usó con fines electorales


Ciudad de México. | 26 julio de 2018
Tribuna Libre.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró en conferencia de prensa que no se tienen pruebas de que los recursos del fideicomiso Por los demás se utilizaran con fines electorales.

“Respecto del caso del fideicomiso mencionado, es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante, es decir, no existe ningún elemento derivado de este caso que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del primero de julio pasado” «Lorenzo Córdova»

Recordemos que en días pasados, el INE decidió imponer una multa de 197 millones de pesos a Morena por el manejo del fideicomiso, lo cual ocasionó que Andrés Manuel López Obrador calificara de “vil venganza” la sanción de la autoridad electoral y asegurara que existe un “complot” en su contra.

AMLO acusa de “complot” al INE y Hacienda por multa a Morena

Acompañado de los consejeros electorales, Córdova reiteró que el Instituto Nacional Electoral actuó con “legalidad, imparcialidad e independencia”, además de no tener ni “filias ni fobias” a favor o en contra de ningún partido político.

Aclaró que Morena impugnó desde el domingo pasado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que se le impuso y que será precisamente la máxima autoridad electoral la que se encargará de la decisión final.

Córdova aprovechó no solo para celebrar que Morena siguiera el cause institucional para la solución de esta diferencia, sino que también reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas a dialogar dentro del marco de la ley y de forma respetuosa.

“En particular, con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años, con la convicción de que, más allá de las diferencias, el trabajo conjunto y el amor a México es el que nos permitirá salir adelante como nación democrática”, finalizó el consejero presidente del INE.

Web Master