La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2018

Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector


Zongolica, Ver. | 28  julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de que los ciudadanos que no recogieron su credencial de elector antes de las elecciones del 5 de julio, la junta local del Instituto Nacional de Electores en Zongolica, ya puso a disposición las micas para que acudan a recogerlas, lo mismo si tienen que tramitar alguna nueva o modificar el cambio de domicilio pueden pasar a las oficinas.

Saúl Gonzales Librero vocal del Registro Nacional de Electores de la XVIII junta local dio a conocer: “ya pusimos a disposición de los ciudadanos las credenciales que se depositaron en una bodega en la ciudad de Xalapa, con el fin de respaldarlas para que no se hicieran mal uso de ellas”.

Por lo que a partir del 6 de julio las pusimos a disposición inmediatamente de los ciudadanos, de la misma forma ya se están realizando todo tipo de trámites en las oficinas desde corrección de datos, inscripción, cambio de domicilio, re incorporación al padrón y sobre todo a quienes las sigan perdiendo se les están haciendo las reposiciones en horarios de 8 a 3 de la tarde en todos los módulos y en el módulo fijo se atienden los sábados de 8 a12 de medio día.

Los requisitos para hacer trámites son: original del acta de nacimiento, originales del recibo de luz y una credencial con fotografía que puede ser un certificado de preparatoria de universidad, cedula profesional, licencia de manejo, y en caso de no contar con esos documentos, se pueden presentar con su acta de nacimiento y dos testigos de la localidad.

Afirmo el funcionario que, “atención especial a mujeres embarazadas, discapacidades diferentes, adultos mayores y a la diversidad de genero también.

Agrego que se cuentan con la cobertura de las tres unidades móviles están en Tezonapa, Cuichapa, Omealca, Naranjal, Cuetzala, el segundo es de Tehuipango, Tlaquilpa,Astacinga,Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila, Magdalena, San Andrés Tenejapan y Tlilapan y el tercero es de: Mixtla y el ultimo que es de Maltrata, Aquila, Acultzingo, Ciudad Mendoza, huiloapan y Rafael Delgado, esto con el fin de facilitarles el trámite a la ciudadanía de la zona centro y se acerquen a estos módulos del INE.

Web Master