La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2018

Me toman de ejemplo “para que los demás piensen antes de moverse”: Diputada


*Cinthya Lobato Calderón dijo que no tiene miedo, pues ya ha sido víctima de amenazas y represalias.

Xalapa, Ver. | 24  julio de 2018
Tribuna Libre.- Cinthya Lobato Calderón, diputada que pertenecía a la bancada del PAN, acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la toma de ejemplo ante los legisladores que pudieran criticar o no respaldar al cien por ciento a la administración estatal.

La intención de ello sería “para que los demás piensen antes de moverse; yo fui muy clara acerca de que no tengo miedo, ya he sido víctima de muchas amenazas y represalias anteriores”, aseguró.

El pasado 20 de julio, a unas horas de que Lobato Calderón renunció a la bancada panista – y luego fue recibida con MORENA-, autoridades policiacas suspendieron el antro Hunter Xalapa, cuyos dueños son familiares de la legisladora, pues aseguraron encontrar marihuana en los sanitarios.

Sin embargo, personal de la gerencia facilitó dos videos donde es posible ver cuando un hombre, que no había consumido en el sitio, se infiltrara en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para presuntamente colocar dos bolsas con marihuana debajo de un sofá y en parte posterior de una taza en el sanitario para caballeros.

Ante esos hechos, Cinthya Lobato señaló que se trata de una represalia “es un absurdo que en la tarde sucede la renuncia y en la noche se presentan de manera extraña en un operativo”.

La diputada negó que en la actividad hubiera presencia de personal del ayuntamiento de Xalapa y pidió a las autoridades actuar de manera correcta y legal.

Cabe recordar que el día 22 de julio, Yunes Linares no quiso ahondar sobre este caso en la conferencia que se realiza semanalmente para informar las actividades del Grupo Coordinación Veracruz, dijo que la investigación de este “centro de vicio” está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que su salida del PAN se debe a que el coordinador de la bancada del blanquiazul le ha frenado 10 iniciativas y se ha omitido dictaminar 15 comisiones.

Además, consideró que el nuevo fiscal anticorrupción debe ser electo por la legislatura que está por comenzar labores.  

Web Master