La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2018

Peña Nieto ordenó a su gabinete no dejar cargas financieras


Ciudad de México. | 21 julio de 2018
Tribuna Libre.- Entre los temas que trató el presidente Enrique Peña Nieto con su Gabinete hace unos días, sin duda, estuvo el de la transición y en este tenor, pidió a los secretarios que tomen medidas para no dejar una carga financiera extra al próximo gobierno federal.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, entre otras cosas, se solicitó liquidar a trabajadores eventuales, colaborar y brindar toda la información existente para facilitar la elaboración de los nuevos programas.

Dijo que para “cerrar fuerte” el sexenio que concluye el 30 de noviembre entre las medidas que planteó el primer mandatario está el que personal eventual contratado para tareas específicas se vaya finiquitando, para que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración, que presidirá Andrés Manuel López Obrador, no tenga cargas adicionales.

En cuanto a las primeras directrices que anunció López Obrador para su gobierno, como la descentralización de distintas dependencias, el recorte de áreas de comunicación social o la reducción de salarios, Sánchez sostuvo que el gobierno federal no emitirá ninguna posición u opinión y se limitó a expresar su deseo de que le vaya muy bien al próximo gobierno federal.

Tanto Sánchez como la Secretaría de Hacienda resaltaron que lo que importa es que el cierre de administración sea con finanzas públicas sanas.

En la reunión con el Gabinete, Peña Nieto también pidió hacer un balance de los 266 compromisos que adquirió durante su campaña, sobre lo cual presentará próximamente las conclusiones.

Web Master