La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2018

Pide Antorcha agilidad de obras al ayuntamiento de Xalapa


Xalapa, Ver. | 16 julio de 2018 
Tribuna Libre.- Una comisión de antorchistas, asistió el ayuntamiento para solicitar audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez, con el objetivo de revisar avances del pliego petitorio de obras que a inicio de año le fueron solicitadas al ayuntamiento de Xalapa.

Javier Vicencio Cruz, representante del Movimiento Antorchista en Xalapa, mencionó que se trata de obras de: introducción de agua potable, red eléctrica, construcción de guarniciones, drenaje sanitario, banquetas, drenaje pluvial, revestimiento de caminos, acciones a la vivienda, entre otras.

Dijo, que la petición hecha al alcalde contempla obras para 56 colonias populares de las distintas zonas del municipio de Xalapa.

“A inicio de año y de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez, entregamos un pliego petitorio de obras, las cuales son de primera necesidad; esto con el objetivo de que una vez terminadas las inspecciones se integraran al programa municipal de obras; el alcalde pidió una prórroga, pero es la fecha en que no se ve avance, por ello estamos hoy solicitando una mesa de trabajo para revisar los compromisos”.

Destacó que las obras en mención no solo son para beneficio de colonias antorchistas, también, para otras que han sido olvidadas por las administraciones anteriores y que tienen más de 15 años de haber fundado y aún carecen de servicios básicos.

Comentó que el alcalde hizo el compromiso de realizar 56 obras de las enarboladas en el pliego petitorio, una por colonia, sin embargo, hasta el momento solo han sido autorizadas 12 y no se han iniciado en su construcción.

Derivado de esta gestión, la comisión de antorchistas logró reunión de trabajo con el alcalde, Hipólito Rodríguez, para este jueves a las 2 de la tarde, donde pidieron la presencia del director de Obras Públicas.


Web Master