La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2018

Se investigará contratos millonarios a Pepe Mancha, asegura Nahle


*La senadora electa dijo que reconciliación social no significa impunidad; pedirá a la ASF investigar tema de contratos con dirigente del PAN.

Xalapa, Ver. | 09 julio de 2018
Tribuna Libre.-  Aunque se apeló a la reconciliación social, si el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares cometió irregularidades en la asignación de contratos para la realización de obra pública, estos serán investigados y se llevaran hasta sus últimas consecuencias, aseguró la senadora electa Norma Rocío Nahle García.

Ello en alusión a contratos que asignaron varias dependencias del gobierno de Veracruz en favor del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, con un monto superior a 70 millones de pesos.

Por ello, Nahle aseguró que presentará un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise este asunto, en el cual dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Fiscalía General del Estado y el congreso local, asignaron contratos, dentro de sus competencias, a empresas de la familia de Mancha Alarcón.

"Claro que voy a poner el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación revise esos contratos. Si es en afectación al pueblo de Veracruz se tiene que recuperar lo que haya salido mal o lo que esté mal", aseguró.

Mencionó que uno de los objetivos del nuevo gobierno es la "reonciliación social", pues consideró que Veracruz está dividido entre "bonitos, ricos, feos y pobres".

La senadora, que posteriormente ocupará la titularidad de la Secretaría de Energía, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reconciliación social no significa impunidad, por lo que la justicia tiene que actuar ante cualquier acto de corrupción.

"Es importante que en Veracruz empecemos a ver hacia adelante, a subir el niver de la política, a empezar a trabajar", agregó.

Web Master