La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2018

Seguro de diputados no cubre cambio de sexo ni tratamientos para la calvicie


*El seguro tampoco cubre los costos que se deriven de accidentes que se deriven del consumo de alcohol o drogas.

Ciudad de México. | 30 julio de 2018
Tribuna Libre.- El seguro de gastos médicos de los 500 diputados federales no incluye tratamientos estéticos, cambio de sexo ni tratamientos para la calvicie.

En cambio, sí cubre tratamientos por accidentes, enfermedades como la diabetes, cáncer, y las operaciones quirúrgicas necesarias que se deriven de accidentes o enfermedades.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el seguro médico de los diputados también incluye tratamientos quirúrgicos de nariz, senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias y tumoraciones mamarias.

“Padecimientos anorrectales, prostáticos, ginecológicos, várices, cataratas y para corrección en caso de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de medicamentos, honorarios de los médicos y transporte en ambulancia”.

El seguro no cubre los costos que se deriven de accidentes que se deriven del consumo de alcohol o drogas.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, afirmó el jueves 26 de julio que los legisladores que quieran seguro médico privado lo tendrán que pagar con su dinero.

Indicó que realizarán las reformas necesarias para que los gastos médicos ya no se paguen del dinero público.

La presidenta de Morena se reunió con los senadores electos de su partido y adelantó que buscarán un seguro médico en el que se incluya a todos los legisladores y que tenga un menor precio.

“La idea es que pudiera ser un contrato colectivo y que cada quien se le vaya descontando y habrá quien diga, ‘no, yo sí necesito voy al ISSSTE, no quiero seguro’ y no se le tiene por qué descontar si quiere ir al ISSSTE, entonces sí alguien quiere privado que lo pague. El que quiera el privilegio que lo pague”.

Web Master