La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2018

Autoridades federales arribaran el próximo 25 y 26 del presente mes para festejar el día internacional de los pueblos indígenas


Zongolica, Ver. | 22 agosto de 2018
Tribuna Libre.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los próximos días 25 y 26 se llevara a cabo en las instalaciones de la Comisión de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (Cdi) el evento intercultural denominado “nuestras raíces, nuestras riquezas”, mismo que estará presido por la delegada estatal. Alicia González Cerecedo aseguro así Manuel Escobar Sánchez jefe del Centro coordinador de Zongolica.

Se contara con las diferentes expresiones culturales de la región y de la zona norte del Estado, como son deleitarse con la presencia de tríos, duetos, bandas musicales, marimbas, danzantes de la región y también de Papantla, marimba de la región Chinanteca de Uxpanapa.

El entrevistado dijo que han confirmado su participación bandas musicales del municipio de Huayacocotla, todo es con la finalidad de no dejar de pasar desapercibido el Día Internacional de Pueblos Indígenas, señalando el funcionario que se colocara una exposición de proyectos productivos que tienen el distintivo de manos indígenas calidad mexicana.

“Un sello que caracteriza a los proyectos de la región en donde buscamos impulsar su comercialización, en este caso serán 12 proyectos además alrededor de 40 proyectos productivos que están transformando ya lo que la región produce”.

Por ultimo Manuel Escobar Sánchez aseguró que, serán 20 certificados de proyectos productivos de este ejercicio fiscal 2018, para familias de la región que entregara la delegada Estatal, primero en la comunidad de Tlanecpaquila a donde la gente recibe el beneficio para planta Camedor y Laurel en un vivero tecnificado a donde reciben el certificado por 150 mil pesos.

En la San Sebastián, entregaran a 31 mujeres que tienen un proyecto de chile serrano deshidratado en donde les entregaran seis deshidratadoras solares con un monto de 150 mil, ahí mismo bajo un convenio de la Cdi con Sagarpa, se apoyan con un vivero semillero a donde producen 50 mil plantas de café anual y un paquete tecnológico para fortalecer sus plantaciones.

Web Master