La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2018

Continúa investigación a Odebrecht: Fepade


Ciudad de México. | 31 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se encuentra a la espera de que le sean entregadas las evidencias y declaraciones solicitadas a otros países vinculados al caso Odebrecht, para agotar las investigaciones y determinar cómo se procederá, debido a que un juez federal ordenó una reserva del caso hasta el próximo 19 de septiembre, declaró Héctor Díaz Santana.

El fiscal, quien acudió como invitado a la entrega del informe “Delitos electorales: incidencia y evolución más allá de los partidos políticos”, que realizó el Observatorio Nacional Ciudadano y abordado al concluir, expuso: “En este caso, se sigue investigando, estamos agotando todas las investigaciones en esta modalidad”. Ello, en referencia a delitos de carácter electoral en el caso Odebrecht.

Un caso que tiene dos vertientes, una de carácter penal que, de acuerdo con el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, que en su calidad de suplente en la Procuraduría General de la República, se comprometió a judicializar la carpeta de investigación, con la finalidad de que se ejerciten las acciones penales si es que están y antes de que concluya la actual administración.

Sin embargo, el mismo Elías Beltrán expuso anteriormente que se encuentran a la espera de otros países a los cuales se les solicitó asistencia jurídica, principalmente a Brasil, y es precisamente a lo que se refirió Díaz Santana, en el sentido de que el actual sistema de justicia requiere las evidencias y tiene diversas etapas, “y estamos en espera de las asistencias jurídicas , insistió el funcionario federal.

Web Master