La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2018

En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer: alcaldesa


*“El mismo síndico no está de acuerdo”.

 Zongolica, Ver. | 31 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- De profesión ingeniero, la alcaldesa de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa, indicó que tuvieron que pasar 20 años para que otra mujer pudiera gobernar en este municipio.  

“En Naranjal, soy la segunda mujer que gobierna este municipio, después de Salomé Ramírez Telis, llegué yo”, apuntó.

En cuanto a la resistencia de muchos varones que no aceptan que los gobierne una mujer, comentó, “yo tengo muchas desigualdades sobre todo con mi síndico que es hombre y no le cae el 20, muchas veces, pero yo pienso que, por algo, Dios me puso donde estoy, porque tengo el carácter”.

Reconoció, “aunque soy joven, tengo una trayectoria que, desde los 18 años, empecé en esto, tuve muy buenos maestros y creo que sé sobrellevar un barco”.

Respecto a la petición que realizará como alcaldesa de Naranjal al próximo gobierno, expresó: “en primer lugar, no politizar, es decir, que hagamos equipo, que estamos en la mejor disponibilidad de trabajar con el nuevo gobernador que va arrancar de cero y nosotros que llevamos un poquito más de trayectoria, estamos en la mejor disponibilidad de apoyar, pero también que el próximo ejecutivo nos apoye en la demanda de la ciudadanía”.

Dijo que los municipios de la región de Zongolica requieren de infraestructura porque han estado abandonados y, señaló que es urgente cambiarle el “chip” a la gente, “porque un ayuntamiento no es un banco para dar dinero o para solucionarles las fiestas sino para impulsar proyectos que generen empleo y más empresas”.

Estableció: “los caminos son detonadores de desarrollo para las comunidades y pueblos de la región montañosa”.

Para concluir, agradeció a la diputada federal Lillian Zepahua, por haber bajado un proyecto por 10 millones de pesos para restaurar la calle principal de Naranjal, que son 5 kilómetros que comprende del centro hasta el municipio.

Web Master