La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2018

Inicia nuevo ciclo escolar el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa


* Escuela fundada por Antorcha para formar a nuevos impulsores del deporte en México.

Xalapa, Ver. | 22 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Con una plantilla de 250 jóvenes provenientes de distintos estados de la República, inició su tercer ciclo escolar el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM).

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista fundó esta institución con el objetivo de formar licenciados en la carrera de Educación Física y Metodología Deportiva, y así, en un futuro poder masificar el deporte en México.

En la inauguración de este ciclo escolar, estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable nacional de la Comisión del deporte de esta misma organización, Samuel Aguirre Ochoa.
 
Aguirre Ochoa, destacó que este proyecto fue ideado por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán e impulsado por el antorchismo veracruzano.

Mencionó que el objetivo del instituto, es darle oportunidad a jóvenes de escasos recursos que tengan cualidades y quieran prepararse en el terreno deportivo, y una vez terminada su carrera estén dispuestos a trabajar enseñando las distintas disciplinas deportivas entre los sectores más pobres del país.

“Necesitamos masificar el deporte en México, promoverlo en todos los rincones del país, en las comunidades indígenas, en las colonias populares, en las zonas obreras; en todos los sectores porque el Deporte forma parte de la riqueza social, de la riqueza que ha descubierto la humanidad y que por tanto tienen derecho a disfrutar”.

Asimismo, resaltó que el deporte es un derecho constitucional, sin embargo, en el actual sistema de gobierno, es visto como mercancía para proyectar a las grandes marcas de ropa y de bebidas, dejando en el olvido a los hijos de la clase trabajadora.

Esta situación dijo, ha llevado a que el 57.6 % de la población mayor a 18 años no realice alguna actividad física y el 60% de la población en edad de 5 a 18 años este en la misma situación.

Samuel Aguirre, exhortó a los jóvenes del nuevo ciclo escolar a estudiar con energía y entrega, pues dijo: “los profesionistas con sus conocimientos deben contribuir en el desarrollo del país y el deporte es un instrumento fundamental para formar al hombre nuevo que ayude a cambiar la situación de injusticia que hay en nuestro país”.

Web Master