La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡No aparece el alcalde electo!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 11 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Este martes, la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, realizaría gira de trabajo en el vecino estado de Nuevo León.

La senadora plurinominal se reuniría con dirigentes y militantes partidistas, de paso aprovecharía para darle el espaldarazo a ADRIÁN EMILIO DE LA GARZA SANTOS y MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR, contendientes por la alcaldía de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, y quienes coincidentemente cumplen años el próximo lunes, él 47 y ella un tostón.

La sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI era esperada para este mediodía y hasta la hora que escribíamos no trascendía si aprovechando la vuelta pisaría base en Tamaulipas y despejaría la incógnita en cuanto a si habrá o no relevo en el PRI Estatal.

En otro rollo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió, en la Casa de Gobierno, con los tamaulipecos representantes en el Congreso de la Unión, aunque notoria la inasistencia de ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y su tocaya OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, diputados federales, representantes del II, III, IV y VIII Distrito, respectivamente.

Durante el encuentro con AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y los restantes seis legisladores federales, se hizo el compromiso de llevar la fiesta en paz, haciendo a un lado cualquier distingo de colores partidistas.

En rudo cambio de pichada, a ocho días de su extravío, nada se sabe sobre el paradero del alcalde electo perredista de Cochoapa el Grande, Guerrero, DANIEL ESTEBAN GONZÁLEZ, a quien presuntamente un comando armado plagió junto con su acompañante.

En la denuncia interpuesta por EDITH LÓPEZ RIVERA, señala el día de la desaparición, el lunes pasado, su marido asistió a una reunión, en el poblado de Tlapa, con el diputado federal de MORENA, JAVIER ALEJANDRO MANZANO SALAZAR.

El presidente electo, maestro de educación primaria indígena y exdiputado local, al término de la reunión abordó en su camioneta y son su chofer enfiló de regreso a casa, solo que en el trayecto se perdió el rastro y los familiares temen por su vida.

La esposa afirma que DANIEL recibió llamadas amenazantes durante el conflicto postelectoral, en las que le pedían que dejara de impugnar la elección, cuyo triunfo había obtenido el PRI, pero que posteriormente una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se le entregara a él el acta de mayoría.

A un lado los escabrosos temas y digamos que las autoridades estatales afinan detalles para la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, que desde el balcón de Palacio de Gobierno dará el Jefe del Ejecutivo del Estado.

En la celebración del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, fungirá como maestra de ceremonia la actriz chihuahuense MARÍA DEL CONSUELO DUSSAUGE CALZADA, en el medio artístico conocida como CONSUELO DUVAL, y FEDERICA, en la serie televisiva de “La Familia Peluche”.

Dándole vuelta a la hoja, en el sur de la entidad, creen que MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA y su antecesor GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, podrían sufrir en carne propia la amarga pesadilla que años atrás vivió el exalcalde ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO.

Otros que deberían ir poniendo sus barbas a remojar, por si acaso, serían los de la COMAPA Victoria, más cuando se filtra que el grupo de auditores enviados por el Alcalde electo ha descubierto una serie de irregularidades que por lo pronto colocan en grave predicamento a GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que la situación es complicada para el gerente general, y sus compinches.

Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones abrazos y besos a mi querida y hermosa nieta LENA PALOMO DÍAZ, extensivos a nuestro querido sobrino, JOSÉ FABIÁN DÍAZ MELO, por su cumpleaños, 13 y 20, respectivamente.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO Y que dice: En esa ocasión, la suegra que estaba casi sorda llega a la casa de su yerno y este sabiendo que casi no escuchaba la recibe con una sonrisa: - Pase, ¡adelante vieja hija de su pi#%che madre! ¿De dónde viene la vieja fodonga con cara de bruja?

Y ella le responde: - ¡¡¡De comprarme unos audífonos para la sordera, hijo de tu repu#%isima madre!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el líder del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, removió para esta tarde la sesión que la Diputación Permanente agendada para el miércoles, y de es amanera los legisladores puedan asistir a la lectura del II Informe de la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Y si de informes de gobierno se trata, ayer domingo le tocó el turno al tulteco ANTONIO LEIJA VILLARREAL; hoy a la bustamantense MARISELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, y mañana martes a su homóloga palmillense, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el doctor ROBERTO HERNÁNDEZ MASCORRO, presidente municipal vallehermosense por el periodo 1972- 1974 y quien lamentablemente el fin de semana falleció a causa de sus enfermedades.

Nos trasladamos a los dominios de ROBERTO “El Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde las cosas no marchan del todo bien y en el ojo del huracán el jefe delegacional de los Servicios Jurídicos y la jefa del Departamento Laboral, respectivamente.

JAVIER GOVEA AGUILAR y MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ SÁNCHEZ, están demandados por desacato a un mandato emitido por el Tribunal Laboral Junta Especial No. 37 de la Federación de Conciliación y Arbitraje federal en esta capital y en perjuicio de un extrabajador al que estarían afectando dolosamente con la pensión que por cesantía de edad avanzada le fue otorgada.

Pero mientras son peras o manzanas, después de muchos meses de padecer total indiferencia del Dios Tláloc, finalmente en Ciudad Victoria y en otras regiones de la entidad se presentaron las anheladas lluvias y que según meteorólogos, continuarán por lo menos lo que resta de la semana.

Esperemos que estas lluvias no manden al carajo las recientes pavimentaciones que el ayuntamiento realizó en algunas de las principales avenidas y boulevares de la capital tamaulipeca y resurjan los baches, socavones y zanjas que muchas veces son cubiertas al ahí se va.

En otro tema, saludamos en esta capital al exfuncionario de la SeDeSol y exmiembro del CDE del PRI, MIGUEL MANZUR NADER, quien tenía cerrada plática con el dirigente local del tricolor AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO.

El espacio acaba, pero queda comentar que nuestro amigo, el autor de la muy leída columna “Proceso Político”, JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, está por dar vida a una nueva agrupación gremial denominada “Asociación de Periodista de Tamaulipas”, con su sede en esta capital y sin cabida a los llamados “tucos”.

También queda comentar que el exgobernador priísta de Tamaulipas, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, este viernes cumplió once meses internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al diputado local, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS; al líder del PES en la entidad, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL; RAFAEL DIEZ PIÑEIRO, exfuncionario de la PGJE; al exjefe de la Oficina Fiscal en Altamira, JOSÉ LUIS PADRÓN CHAVARRÍA, y a nuestro amigo capitalino, “Chacho” GRACIA GUERRA.

También cumplen años, pero hoy lunes; la padillense exdirigente de la FSTSE, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA; LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, político y periodista victorense; al presidente del Instituto Político Empresarial en Reynosa, LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS, y HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, director del periódico “Hora Cero” de Reynosa.

Igual; el abogado, escritor y catedrático tampiqueño, RENÉ NICOLÁS GUZMÁN GARCÍA; su paisano, el exregidor HOMERO LADDAGA ZOZAYA, y el expresidente de la Asociación de Egresados de Ingenieros Civiles de Tamaulipas de Ciudad Madero, RUBÉN DE JESÚS NAVEDO HERNÁNDEZ.

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que nos llegó vía Whatsapp. Y que dice: - Hey, Padre José. Yo estoy muy enojado. Yo haber tenido diez hijos… todos de color, y ahora el onceavo nacer blanco y Usted es el único hombre blanco en doscientos kilómetros a la redonda. Usted deber explicar. Padre, decir que significa esto.

- Ejem…No saques conclusiones apresuradas. La naturaleza es caprichosa. Observa. Todas las cabras son blancas. Solo Dios sabe por qué algunas veces nace una cabra negra. Son secretos de la naturaleza. Debemos aceptarlos sin tratar de entenderlos.

- Ta´bien. Yo entender padre José…Yo no decir nada sobre bebé blanco, ¡¡¡pero Usted no decir nada sobre la cabra negra, ¿de acuerdo?!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

 GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRAPÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master