La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¿Chivo expiatorio?!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 05 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El mandatario de los “vientos de cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este día realizaba actividades de trabajo en esta capital e incluía la puesta en marcha el programa “Con mis útiles a la Escuela, en la primaria “Elvira Saldaña Morales”.

La ceremonia de entrega de paquetes de útiles escolares estaba agendada para las once horas, en el plantel localizado en el fraccionamiento Framboyanes y acompañado del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

Como Usted se enteró, el gobernador regresó de la Ciudad de México, luego de asistir como invitado al VI Informe de Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, evento al que por cierto inasistieron sus homólogos; MANUEL VELASCO COELLO, JAVIER CORRAL JURADO, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID y CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, de Chiapas, Chihuahua, Baja California y Sonora, respectivamente, pero sí el reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, dueño de la constructora Higa que puso a parir cuates por la aportación de “La Casa Blanca” a nombre de la primera dama ANGÉLICA RIVERA HURTADO.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el hidrocálido CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, dando a conocer que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cumplirá la promesa de otorgar pensión universal a los adultos mayores, pero de 68 años o más y no a partir de 65.

Ahora nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde todo hace suponer que a MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA no le cuadran las cuentas y por la misma razón se ha negado a dar paso al proceso de la entrega- recepción que debió haber iniciado desde el sábado pasado.

La senil alcaldesa tampiqueña ha sabido ganar tiempo y encaprichada a que formará su equipo de transición hasta después de su II Informe de Labores, pactado para este jueves.

Sin salirnos mucho del tema, a nosotros nos parece una reverenda jalada de pelos, pero los argüenderos afirman que tras la derrota en su intento de reelección, MARÍA MAGDALENA buscaría ser candidata a diputación local, sea por el partido que sea, al igual que el capitalino ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero él con la playera tricolor.

Cambiando a otras, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, representó al Ejecutivo estatal en la ceremonia del II Informe de Gobierno del panista neolaredense ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. El evento se desarrolló en sesión solemne, en la Sala de Cabildo “Niños Héroes”

Dándole vuelta a la hoja, Usted se enteró que concluyó la gestión legislativa de los diputados Federales tamaulipecos y que quedó sin efecto el mentado fuero, pero no que uno de extracción priísta estaría en la “mira” de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que encabeza JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

Honestamente no tenemos el nombre del susodicho, pero sí que estaría entre; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA,EDGARDO MELHEM SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Pero mientras son peras o manzanas, anote Usted que los aguerridos “MataRallys”, que en la Liga Universitaria de Softbol de Victoria capitanea nuestro “jur” TEMO DÍAZ,  enfrentarían hoy al equipo “Broncos”, en juego pactado para las 19: 30 horas, en el campo “31 Morelos” y en círculo de los disparos Don JOSÉ GUADALUPE FUENTES.

En la sección humorística va el mamer chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Entra la señora a una farmacia que estaba medio llena y le pregunta al dependiente: - ¿Señor, tiene cremita Lamisil, para ponerme en la cola?

El empleado le responde: - Si seño, si tengo Lamisil, ¡pero se pone en los pies! - ¡Ya lo sé pen#%ejo! ¡¡¡Te pregunto que si tienes, para formarme en la fila!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el procurador Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, este lunes ofreció una conferencia de prensa, afirmando que tiene esclarecido el asesinato de HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO.

El funcionario estatal explicó que el homicidio del corresponsal del diario Excélsior derivó de la resistencia que ofreció al momento en que lo asaltaban y nada relacionado con su función periodística.

Añadió que mediante investigaciones relacionadas con los hechos sucedidos la noche del 28 de mayo pasado, la policías ministeriales capturaron a ÓSCAR ZURIEL “N”, quien permanece recluido en el Penal de Tamatán y en el curso de las horas sería presentado ante el juez de control, por el asesinato del periodista.

El titular de la PGJE se negó a responder cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación e  insistió en que la muerte de GONZÁLEZ ANTONIO fue en un asalto.

Las declaraciones del funcionario estatal no fueron del todo convincentes y en algunos de los reporteros cupo la duda de que si el detenido no sería un “chivo expiatorio” para que la procuraduría evada el clamor de justicia que exigen los familiares de la víctima, y organizaciones gremiales.

Según notas publicaciones difundidas en su momento, el día anterior familiares de HÉCTOR lo reportaron como desaparecido y en las primeras horas del día siguiente apareció sin vida, severamente golpeado, con sus ropas rasgadas, sin zapatos y tendido en una de las calles empedradas de la colonia Estrella.

A su vez, en redes sociales se difundió extraoficialmente la versión de que en la muerte del periodista hubo mucha saña y huellas que harían suponer que él o sus victimarios le pasaron por encima el vehículo que utilizaron para huir del escenario.

En el mismo orden de ideas, al menos hasta ahora no ha quedado en claro hasta donde la presión que estaría ejerciendo la Procuraduría de Justicia en contra del abogado penalista MARTÍN LOZANO MÉNDEZ.

El defensor del excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia, JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, acusado por la muerte de su esposa, la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, optó por un amparo federal, solicitando una suspensión para que las autoridades no vayan a ejecutar ningún acto ilegal, como podría ser una orden de aprehensión,

El litigante victorense sospecha que la PGJE podría sacarse de la manga una orden de detención inmediata, para obligarlo a que deje la defensa del criminólogo que permanece internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.

El abogado MARTÍN LOZANO denunció públicamente que es investigado por la PGJE, y por lo mismo presentó el amparo, sin embargo, la vocería estatal niega las supuestas amenazas y persecución en contra.

Pero mientras son peras o manzanas, y evitar le vayan a salirle con que a chuchita la bolsearon, LOZANO MÉNDEZ  no hizo acto de presencia durante la segunda audiencia del juicio oral del caso de la valenciana asesinada y el tribunal de enjuiciamiento la suspendió por diez días, con plazo de 48 hrs. para que la defensa justifique su inasistencia o en su defecto el detenido designe un nuevo abogado.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al exalcalde victorense, delegado regional de la SEGOB, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; MARICELA POSADA DELGADILLO, del organismo nacional de mujeres cenopistas de Tamaulipas; GABRIELA MILLÁ CARRIÓN, funcionaria de la Delegación de la Profepa; al titular de Comunicación Social del Congreso del Estado, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, y a los periodistas, mi compadre HÉCTOR PERALES JARAMILLO y JOSÉ ÁNGEL HEFTIE HERNÁNDEZ.

Igual celebran su onomástico, pero mañana; ARMANDO BÁEZ ESPINOZA magistrado del Tribunal Unitario del XIX Circuito del PJF en Nuevo Laredo; la exalcaldesa gómezfariense, MARÍA TERESA GALVÁN GARCÍA; RAMIRO RAMOS SALINAS, exlíder estatal del PRI, y ROSA ICELA ARIZOCA, diputada Local por la LXI Legislatura.

Extensivas felicitaciones para SERGIO LEOPOLDO BELLO CANO, titular del Órgano Interno de Control de la UAT; a nuestra paisana de Matamoros, la periodista VICKY CASTILLO; ROSENDO RAMOS ORTEGA, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, y a la victorense, ARLETTE TORRES de CARLOS AGUIRRE SOSA.

Es hora de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: - La mujer le pregunta a su vecino, un solterón empedernido: - Y qué, usted ¿no piensa casarse?

El tipo tranquilamente le responde: - ¿Y para qué?, si tengo dos hermanas que me miman, me quieren y me dan todos los caprichos. - Pero sus hermanas no pueden darle lo que puede darle una mujer. - Y ¿quién le dijo a usted que eran hermanas mías? Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master