La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2018

La jurisdicción sanitaria número 7 invita a los internos a realizarse la vasectomía sin visturí


Zongolica, Ver. | 02 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Personal de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba acudieron este fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social, con el objeto de realizar una serie de pláticas  a los internos sobre los beneficios de la planificación familiar a través de la vasectomía sin bisturí.

La conferencia fue ofrecida por parte de la doctora Cecilia Mazahua Flores responsable del área de planificación familiar, quien dijo que a estas alturas no solo la  mujer tiene la decisión de planear sino al igual los varones lo pueden hacer.

 Por su parte la directora del Cereso Marisol Amador Xochicale aseguró que, “estas actividades fueron coordinadas por las áreas médicas y de trabajo social del CERESO de Zongolica, por lo que todas las personas estuvieron muy atentas en estas interesantes platicas.

De la misma forma, afirmó que, así como estos eventos que ayudan mucho a la población a hacer conciencia para planificar a sus familias, también podrían decidir por hacerse la vasectomía sin bisturí, temas que van de la mano y que ayudan a la población interna.

Por último agregó, que, “se seguirán atendiendo y atrayendo más beneficios como fue el equipamiento del taller de carpintería, la comercialización de sus artesanías, platicas de Derechos Humanos, Pastorales entre otros beneficios a fin de beneficiarlos tal y como lo dicen sus siglas, Centro de Reinserción social”.

Web Master