La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2018

La unidad municipal de protección civil de Zongolica recordará los sucesos del terremoto del 19 de septiembre con un simulacro en el interior del CERESO


Zongolica, Ver. | 19 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de no pasar por alto la fecha trágica del 19 de septiembre, la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica llevar´´a a cabo un simulacro este miércoles en el interior del Centro de Reinserción Social.

Datos aportados por la directora del centro penitenciario Marisol Amador Xochicale, dio a conocer que, “recibieron la invitación por parte de PC municipal, para que se realice un simulacro generalizado, incluyendo todas las instituciones del cual forman parte, para que este día se active la unidad interna de Pc, en este ejercicio participarán todas las personas que están privadas de su libertad, para recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 y ese mismo día solo que en el 2017.

Confirmó, que ya iniciaron con la restructuración interna de Protección Civil, ya que si bien es cierto ya estaba integrada, solo que las personas obtienen su libertad, siendo por ello la falta de elementos.

Aseguró que siempre se han dado las capacitaciones adecuadas, hace dos meses, dijo-, tuvieron visita de personal de la secretaria de protección civil en el Estado, quien nos vino a observar y colocar algunos señalamientos en los bordes de las escaleras, revisión a tanques estacionarios así como señalizar el punto de reunión.

Web Master