La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2018

Para Identificación de Prendas Llegan familiares de desaparecidos de otros estados a Servicios Periciales


Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Este jueves arribaron las primeras personas procedentes de otros estados a la Dirección General de Servicios Periciales, para identificar algunas prendas e identificaciones encontradas en las nuevas fosas clandestinas del centro de Veracruz.

Verónica, llegó proveniente de Hermosillo, Sonora, en busca de algún indicio de su esposo de nombre José Manuel Ramos Ayala, desaparecido el 8 de agosto de 2016 entre Tlapacoyan y Martínez de la Torre.

“Vino con un amigo a ayudarle a traer un carro para acá; el 8 de agosto me habló y me dijo que ya iban a salir para Hermosillo”, dijo.

La mujer, que junto a al menos una treintena más de personas de otras entidades espera ver la secuencia fotográfica de indicios que la autoridad veracruzana rescató de entre las 32 fosas de donde fueron sacados 174 cráneos, señaló que se enteró mediante los medios del hallazgo de las inhumaciones ilegales.

Acusó que en su momento, la fiscalía general en ese tiempo a cargo de Luis Ángel Bravo, se negó a investigar.

“Cuando ellos desaparecieron, la camioneta la encontraron otro día calcinada y a ellos no. El peritaje de la camioneta no la hicieron luego luego. Me dijeron que yo no tenía derecho a saber”, recriminó.

La mujer señaló que junto a su esposo desapareció otro joven de nombre Juan Carlos Espinosa, cuya familia viajó con ellos hasta esta capital y proceder también al reconocimiento.
 
Indicó que las irregularidades de las autoridades veracruzanas la llevaron hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde interpuso una queja que tampoco prosperó.

“A nosotros nos mandaron a poner la denuncia a Misantla y luego nos dijeron que nos tocaba en Tlapacoyan, y luego pedí que la cambiaran. Pasaron seis meses para que hicieran el peritaje”

Web Master