La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2018

Consulta sobre el NAICM convalida una decisión ya tomada, asegura Héctor Yunes

*En su cuenta de Twitter insiste que la consulta no es legal, democrática ni confiable.

Ciudad de México. | 26 octubre de 2018 
Tribuna Libre.- Luego de la serie de irregularidades y contratiempos registrados durante el primer día de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el diputado federal Héctor Yunes Landa publicó en su cuenta de twitter que se trata de un proceso que no es legal y que sólo convalida una decisión ya tomada, por lo que decidió no participar en ella.

Este jueves, los organizadores de la consulta reconocieron fallas técnicas lo mismo en la aplicación digital para emitir el voto a través de internet, como en las propias mesas receptoras instaladas en las principales ciudades del país.

A lo largo de la jornada, medios de comunicación y usuarios de redes sociales dieron a conocer que muchas personas habían podido sufragar hasta en cuatro ocasiones en diferentes lugares; ante ello, los responsables de la consulta reconocieron que no sería posible anular estos votos.

Por esta razón, el diputado federal veracruzano publicó en su cuenta @HectorYunes: “Lo dicho: la consulta no es legal. Democrática ni confiable. Convalida una decisión ya tomada. Por eso no participo”.

Web Master