La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Almaraz y Rivera, en el ojo del…!!!
 
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24 octubre de 2018
Tribuna Libre.- El ingreso de la caravana centroamericana que pretende llegar a los Estados Unidos, quiérase o no, repercutirá tremendamente en nuestro país, más cuando leemos que el presidente norteamericano ha dicho que enviará a la Guardia Nacional y sellará los cruces a su país.

Lo anterior significaría que si DONALD JOHN TRUMP cumple su advertencia, orillará a que el flujo de migrantes se refugie en territorio mexicano, con la esperanza de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realice la promesa con extenderles una visa de trabajo y ocuparlos laboralmente para remunerarles un sueldo digno que les dé para vivir.

Y si hablamos de graves afectaciones para nuestro país, es porque esos miles de migrantes desplazarían a los mexicanos y peor si somos conscientes que entre los principales problema que afecta al país es el desempleo y la pobreza, amén de la violencia, falta de oportunidades educativas, violación a los derechos humanos e inseguridad.

El tema da para esto y mucho más, cuestión que se agudizará con el paso de los días, con el inminente peligro que ante la desesperación e incertidumbre, muchos de esos migrantes decidan robar u optar por la salida más fácil, es decir, dejándose convencer para engrosar las filas del crimen organizado.

En otro rollo, delincuentes hasta ahora no detenidos, la madrugada de este lunes irrumpieron violentamente en las oficinas del Sindicato de la Sección XXX de Maestros y sin resistencia alguna se llevaron el cajero automático del Banco Santander Serfin que daba servicio en la sede central del SNTE.

La vocería gubernamental se mantiene hermética, pero a través de reportes difundidos en redes sociales, se sabe que para perpetrar su fechoría, los hampones sometieron al vigilante, pero hasta ahora se desconoce cuánto dinero se llevaron y si estaban activadas las cámaras de video- vigilancia que bien podrían haber captado a los autores.

Dándole vuelta a la hoja, al menos en la primera de sus dos temerarias predicciones de este mes, la regia MHONI VIDENTE resultó un verdadero fraude y afortunadamente ni luces del supuesto terremoto que este lunes registraría la Ciudad de México.

Sin embargo, hay quienes consideran debemos darle el beneficio de la duda y esperar a ver si el jueves no ocurre algo sobrenatural relacionado con movimientos telúricos, en la capital del país.

Como Usted se enteró, la transexual con supuestos poderes sobrenaturales, pronosticó que este 22, o el 25 de octubre ocurriría un temblor de magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, en algunas zonas de la CDMX.

Dejemos a un lado a la decepcionante pitonisa y trasladémonos al “Fenway Park”, la casa de los Medias Rojas de Boston, representante de la Liga Americana, que este martes disputará el primero de la serie del “Clásico de Otoño” del Béisbol de los Estados Unidos.

El ampayer en jefe cantará el “play ball” a las siete de la tarde, saltando al terreno de juego los dirigidos por el boricua exantesalista JOSÉ ALEXANDER CORA, quien en la actual temporada se estrenó como manager de grandes ligas y buscará el noveno título de Serie Mundial para “Red Sox”.

El compromiso es ganar cuatro juegos en una serie que podría  extenderse hasta siete, llevando como difícil rival a los Dodgers de Los Ángeles, de la Liga Nacional, capitaneados por el oriundo de Okinawa, Japón, DAVID RAY ROBERTS y quien intentará agenciarse el octavo trofeo “Commisioner’s Trophy” para los antiguamente llamados “Brooklyn Robins”.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda legislativa que hoy incluía la reunión conjunta de la Comisión de Gobernación y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que preside, JESÚS MA. MORENO IBARRA y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, respectivamente.

Posteriormente, en el mismo Salón “Independencia” del Congreso Local, tocaría el turno a la Comisión de Igualdad de Género, que comanda SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, con el tema relacionado de reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres para el Estado de Tamaulipas.

Antes que se nos pase, vaya por este conducto las felicitaciones a todos aquellos profesionistas que hoy en nuestro país están celebrando “El Día del Médico”.

A propósito, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amanecía en su tierra natal y asistiría a un convivio organizado precisamente con motivo del “Día del Médico”.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro amigo JOSÉ “Pepe” SALAZAR. Y que dice: Pasa un borracho frente a un convento y a todo pulmón grita: - ¡Mañana regreso y las violaré a todas, ca#ronas! Tres día después vuelve a pasar y las monjas le gritan: - ¡¡¡Adiós pi#%che mentiroso cu#%ero, poco hombre!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR oficializó los nombramientos de los titulares de las fuerzas armadas que debutarán a la llegada del nuevo gobierno federal, relevando al General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y al Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, en la SEDENA y SEMAR, respectivamente.

Se trata del General de División LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, oriundo de Ensenada, Baja California, 58 años de edad, excomandante del Regimiento de Caballería Motorizada en Oaxaca y Quintana Roo, y actualmente al mando de la IV Región Militar conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

A su vez, para la secretaría de Marina, es llamado el Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, de 64 años y nativo de Xalapa, Veracruz.

En nuevo cambio de pichada, el cabildo victorense removió para el viernes la sesión ordinaria que agendaban para este martes y en la que entre otras, se daría a conocer la designación de las comisiones a las diversas facciones, además, la ratificación o designación de un nuevo Cronista de Victoria y la convocatoria para elegir a un nuevo juez de justicia administrativa municipal.

Por otra parte, los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista al exalcalde capitalino y delegado del CEN del PRI en Baja California, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y no es descartable un “juntón” por parte de Contraloría estatal y Fiscalía Anticorrupción, que comanda, respectivamente, MARIO SORIA LANDERO y JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

¡¡“Iiigeeen”!!, diría el gangoso, que en la carpeta de investigación iría incluido el exgerente general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, quien por cierto desde antes que concluyera su gestión se convirtió en “ojo de hormiga”.

Pasando a otras coas, tal vez Usted lector pueda proporcionarnos el nombre del mero propietario del periódico que tentativamente saldrá a la luz púbica el primero de noviembre, financiado por encumbrado político relacionado con el gobierno de los “vientos del cambio” y con súper sueldos en sus nóminas.

Por lo pronto, con el atractivo de los elevados pagos ya han logrado desmantelar plantillas de trabajadores de otros medios de comunicación, tanto en la zona norte, centro y sur de la entidad, donde tendrá presencia el nuevo diario que dicen se llamará Vox Pópuli.

El espacio se acaba, pero queda comentar que a la hora que concluíamos, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno iniciaba la conferencia a la que convocaba la titular de la Dirección de Cultura, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, con el tema de la II Edición del Festival Tradiciones Vivas”.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, presidente del CDE del PRI en Tamaulipas; a la directora general del Periódico El Mañana de Nuevo Laredo, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, y a la excontralora del Gobierno del Estado, GILDA CAVAZOS LLITERAS.

Extensivas para RAMIRO RICARDO ALANÍS, presidente del Colegio de Abogados Tamaulipecos, A. C.; al exregidor capitalino y altamirense, respectivamente; EUGENIO DÍEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y ESTEBAN DE LA PORTILLA  FLORES; PEDRO ADALBERTO CASTAÑEDA SILVA, integrante de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, A.C., y al director radiodifusor jaibo, ALCIDES MONTAÑO NAVA.

Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para ver cómodamente el arranque del Clásico de Otoño, pero antes el chistorete que envió MARTÍN MORALES RIVERA. Y que dice: El gallego llega a una empresa a pedir trabajo y lo pasan al departamento de Recursos Humanos. Le indican que le harán algunas preguntas para evaluar sus conocimientos.

- ¡Por supuesto, jolines!, ¡pregúnteme! – Veamos, explíqueme brevemente que son los rayos catódicos. El gallego contesta: - ¡Los rayos catódicos son Isabel y Fernando! El examinador queda estupefacto y le pregunta: - Entonces, si Isabel y Fernando son los "rayos catódicos", ¿quiénes son los reyes católicos?

El gallego contesta rápidamente: - Pues Melchor, Gaspar y Baltasar. - ¡Ah!, el examinador no podía contenerse ya, pero para rematar le hace una última pregunta: - Y si Melchor, Gaspar y Baltazar son los "reyes católicos", ¿quiénes son los reyes magos?

El gallego un poco extrañado por la pregunta le dice: - En serio, ¿no sabe quiénes son los reyes magos? El censor niega con la cabeza. Entonces el gallego se le acerca y le dice al oído en voz baja: - ¡¡¡Los reyes magos son los papás!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master