La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2018

Medio centenar de personas del municipio de Zongolica participaron en el arranque de las faenas comunitarias el objetivo es rescatar para de la tradición que se olvidó por un momento


Zongolica, Ver. | 23 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la participación de más de cincuenta personas de la comunidad de la Pérgola, iniciaron en esta localidad las faenas comunitarias, una práctica que ya se había olvidado ante la falta de motivación de las autoridades en turno.

Por tal motivo el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, hizo público su agradecimiento a las personas que acudieron, como fue el caso del Comité de la Capilla, personal del ayuntamiento y ciudadanos de la localidad.

El objetivo fue, el de realizar trabajos de limpieza en la comunidad La Pérgola para que después se coloque una Fuente, a petición del Comité, aparte de la rehabilitación de una barda perimetral además de un pasamanos, acciones verificadas por el departamento de obras públicas.

En entrevista Mezhua Campos seguro que, “dichas faenas se realizaran cada fin de semana, mientras este domingo y lunes, se dedicaran a la limpieza del Panteón municipal, exhortando a todos los vecinos y familias a que acudan a apoyar estas jornadas, además de llevar a sus hijos para inculcarles y sigan las costumbres y tradiciones de la faenas”.

De esta manera, se están rescatando estos trabajos voluntarios y de equipo en las comunidades, costumbres que ya se habían perdido y hoy esta administración está al rescate, por lo que cada semana se seguirán realizando trabajos comunitarios en diferentes comunidades y cabecera municipal de Zongolica, finalizo diciendo.

Web Master