La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2018

A UPAV (Asociación Académica y Docente de la UPAV) pide al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dotar de Autonomía y Democratizar a la UPAV


Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- El presidente de la AADUPAV y director de la licenciatura en ciencias políticas UPAV sede Xalapa; Dr. Lenin Torres Antonio, acompañado de la Mtra. María del Socorro González Díaz, directora en criminología y criminalística de la UPAV sede Córdoba y secretaria de finanzas de la AADUPAV, así como del Lic. Alberto Pérez  Alarcón docente de la licenciatura en educación física UPAV sede Coatepec y asesor general de la AADUPAV, así como de la Lic. Coritina Peña Casas, directora de bachillerato UPAV sede Veracruz puerto, y el Ing. Alejandro Landa Gálvez, director de Ing. Industrial UPAV sede Martínez de la Torre, y la Lic.  Barbará Madrigal, directora de derecho UPAV sede Fortín; en conferencia de prensa señaló:

Que en fecha reciente le entregaron un oficio al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, donde le señalan que si se pregona nuevos tiempos debe haber coherencia democrática, y le exhortaron a no permitir que se imponga el pasado, las prácticas antidemocráticas y la improvisación.

Así mismo le señalaron, que la lucha de la AADUPAV por la Real y Plena Autonomía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es justa e indispensable para Veracruz, puesto que hacer que se salve la UPAV de la política y que deje de ser un botín político, y que sirva para rescatar a Veracruz de la marginación, la pobreza y la violencia, es el objetivo final.

Le reiteraron que la lucha de la AADUPAV es a favor de la educación, y contribuir a abatir el profundo e histórico rezago en educación superior que vive Veracruz, miles de veracruzanos sin educación superior y el 62% de los veracruzanos que debería estar estudiando educación superior no lo hacen, son suficientes razones que la justifica. Por lo que le piden en ésa carta:

Uno.- Legitimar la Reforma Integral de la Ley 276 que crea la UPAV a través de una Consulta Universitaria en la UPAV sobre la Autonomía y la Democratización de la UPAV.

Dos.- Impulsar en la nueva legislatura la iniciativa de la AADUPAV de reforma integral de la ley 276, para que se someta a debate y discusión, y votación.
Tres.- y mientras se dé el proceso de Reforma de la Ley 276 que crea la UPAV para su autonomía y reingeniería académica,  permita un proceso democrático, incluyente y transparente en la elección del nuevo RECTOR DE LA UPAV.

Por último, la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz AADUPAV, presentó su Plan de Desarrollo Académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz: PLADEA--(UPAV) para fortalecer el MODELO EDUCATIVO SOCIAL PARA LA MASIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR CON CALIDAD.

Web Master