La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2018

Alcaldes de la zona fría de Zongolica se organizan para que el nuevo gobierno atienda la solicitud de apoyos para proteger a la gente de las bajas temperaturas


Zongolica, Ver. | 28 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Los 17 alcaldes de la zona fría de las altas montañas, esperan que el nuevo gobierno estatal,  por medio de la Secretaria de Protección Civil, les brinden apoyos invernales para proteger a sus familias a propósito de las bajas temperaturas.

Por ello directores de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos aseguraron también, que, “la situación por la que pasan la mayoría de familias que viven en lugares alejados son las de soportar los estragos del más reciente frente frio.

Y es que en su mayoría sus viviendas no están protegidas para soportar los tremendos fríos principalmente por las madrugadas cuando más asientan las heladas, incluso dejan escarchas de hielo en el pasto.

Aseguraron que, “esta época de fríos, aguaceros y huracanes les pegaron a las familias pobres quienes por la falta de recursos económicos de los Ayuntamientos, no fueron favorecidos como en otros años, donde había preocupación por llevarles cobertores o ropa de abrigo.

Sin embargo confiaron que con la entrada de los nuevos funcionarios la situación mejore, para bien de las familias que en realidad requieren de apoyo, tomando en cuenta sus viviendas en su mayoría son de madera.

Web Master