La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2018

Alcaldes veracruzanos solicitan a diputados federales que su presupuesto 2019 no sea recortado


Ciudad de México. | 23 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.-Tras reunirse este jueves en San Lázaro con un grupo de más de 60 presidentes municipales veracruzanos que solicitaron a los legisladores que su presupuesto 2019 no sea recortado, la diputada federal Anilú Ingram Vallines aseguró que buscará que en 2019 Veracruz tenga un presupuesto asignado por más de 800 millones de pesos para caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Junto con su homólogo, Ricardo García Escalante; ambos se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para cubrir las necesidades del estado de Veracruz.

“El estado de Veracruz, tiene el gran desafío de contar con infraestructura que satisfaga las necesidades de más de 20 mil comunidades, distribuidas a lo largo y ancho del estado.  Es indispensable para la dinámica de la población y de su economía, contar con vialidades idóneas para estar comunicados y por lo tanto así, detonar regionalmente la zona y, sobre todo, que sea distribuido de acuerdo a las prioridades económicas y de la población, para eficientar la inversión pública en beneficio de las familias veracruzanas”, afirmó Ingram Vallines.

En el encuentro pluripartidista, la vice coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados recordó que dicho monto fue asignado en este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que buscarán un aumento en el Ramo 9.

Asimismo, Ingram Vallines se comprometió a ser un apoyo en la gestión de diversos temas como Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Presupuesto, Hacienda e Infraestructura, por lo que los munícipes han entregado sus respectivos proyectos de inversión ante las comisiones de Infraestructura y Presupuesto.

“Hemos estado recibiendo las propuestas de inversión de varios municipios, acompañados de sus proyectos ejecutivos para que, de esta forma, sean etiquetados, la construcción o reconstrucción de sus caminos rurales.  Tengan la seguridad de que, como veracruzana, tienen una representante en la Cámara que se asegurará que los recursos del ramo 9 sean más y mejores, destinados de la mejor forma a las comunidades que más lo necesiten”, concluyó Ingram Vallines.

Web Master