La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2018

Familiares de la ex empleada del TEC de Zongolica pretenden utilizar el juicio de embargo en contra de la escuela para buscar la dirección del plantel con el nuevo gobierno


Zongolica, Ver. | 28 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Mientras que por un lado, la ex empleada Alicia Vázquez Ibáñez promovió el embargo del terreno del Tecnológico de Zongolica –mediante un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje-, por el otro, su familiar Norma Angélica Vázquez

Ajactle, pretende adjudicarse la dirección general de esta institución educativa.
De acuerdo con estudiantes de máxima casa de estudios, quienes son los directamente perjudicados por el remate de su patrimonio escolar -previsto para el próximo día 10 de diciembre-, la familia Vázquez se pretende beneficiar con ese problema.

Incluso, la ex candidata a la presidencia municipal de Zongolica, Norma Angélica Vázquez, acudió a la toma de protesta de la que fungirá como oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar.

En un texto denominado, “#todossomositezo”, la aspirante a dirigir el Tecnológico de Zongolica, escribió textualmente: “Solicitamos la intervención de nuestro Próximo Gobernador #CUITLAHUAC, al Secretario de gobierno Erick Cisneros y a la recién nombrada Oficial Mayor de la SEV Ariadna Selene Aguilar en el asunto legal del TEC DE ZONGOLICA”.

De acuerdo con los inconformes, la ex empleada del Tecnológico de Zongolica, Alicia Vázquez Ibáñez promovió un juicio laboral en la Junta Especial número VII de la Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz, bajo el número de expediente 503/VII/2009-XI.

El laudo laboral le favoreció, y el día 10 de diciembre, la propiedad de esa institución educativa será puesta a remate de primera almoneda en perjuicio de toda la comunidad estudiantil.

Los alumnos visualizan que tanto Norma Angélica como Alicia Vázquez, que son primas hermanas, tienen planeado llegar a un acuerdo familiar para destrabar este problema, siempre y cuando le otorguen la dirección general a la ex candidata a la presidencia municipal por Zongolica.

Lamentaron que, no se tome en cuenta el perfil profesional de la próxima dirigencia del instituto sino acuerdo políticos, aunque esto vaya en contra de lo que establece el documento básico de creación de este plantel.

Web Master