La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2018

Más de mil agremiados de la coordinadora de organizaciones democráticas y urbanas y campesinas de Veracruz asistieron a la marcha con motivo del 107 aniversario de la firma del plan de Ayala en la ciudad de México


Mariano Escobedo, Ver. | 30 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de hacer presencia en el aniversario 107 de la Firma del Plan de Ayala, precisamente un 28 de noviembre del año 1911, donde se hizo una proclamación política promulgada por el jefe revolucionario de ese entonces Emiliano Zapata, en el que desconoció por cierto al gobierno del presidente Francisco I. Madero acusándolo de traicionar las causas campesinas.

Por ese motivo el pasado miércoles más de mil 200 agremiados a la Coordinadora de Organizaciones Democráticas y Campesinas de Veracruz, encabezados por su dirigente estatal Baldomero Montiel Esteves, asistieron a la marcha a propósito de recordar esta importante fecha.

A este evento igual participaron integrantes del  Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos  y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  que conforman el Frente Autentico del Campo, logrando concentrar cerca de 150 mil campesinos del país.  

En entrevista con el dirigente estatal de la CODUC Montiel Esteves, informó sobre los pormenores del acto cívico en el cual los campesinos manifestarán su respaldo a la Cuarta Transformación, que llevará a cabo el nuevo gobierno, en donde aseguraron que será una prioridad de la siguiente administración “salvar al campo”.    

 El dirigente estatal, recalcó que las organizaciones del Frente Auténtico del Campo caminarán junto al nuevo gobierno en donde haya coincidencias, pero también estarán al pendiente, darán seguimiento y exigirán, para que las propuestas hechas por el nuevo gobierno hacia el campo se conviertan en realidad.

Web Master