La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2018

Profesores y directivos de las escuelas secundarias técnicas de las zonas rurales se pronuncian en defensa de las tecnologías próximas a desaparecer


Tequila, Ver. | 28 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Ante la posible desaparición de las Tecnologías de acuerdo al nuevo modelo educativo, en lugar de lo que ahora se llaman clubes, el director de la escuela secundaria técnica industrial 153 Raymundo Zepahua Hernández aseguro que existe una gran molestia entre la población estudiantil y padres de familia, debido a que dicho cambio afecta la enseñanza en municipios rurales.

Por ese motivo se han pronunciado por defender las tecnologías en la enseñanza a fin de no cambiar el rumbo de enseñanza que llevan los más de 300 estudiantes.

Agregó al decir que al menos en las zonas de las altas montañas donde existen escuelas secundarias técnicas como la de nosotros,-dijo-,  el fuerte es la Tecnología a donde los jóvenes se preparan 9 horas, pero a partir del nuevo modelo educativo, entran los Clubes lo cual les afecta de manera grave.

Por ello en esta escuela no se ha dejado de impartir y trabajar con las Tecnologías ya que esto favorece al estudiantado preparándose en  los talleres, para que al final de sus estudios, algunos se auto emplean o colocan un micro negocio para su economía familiar.

Dijo que durante un encuentro que tuvieron con el nuevo secretario de Educación Nacional, Esteban Moctezuma Barragán, le propusieron  un proyecto para que regresen las Tecnologías en las zonas indígenas, sabedores que en las ciudades no existe problema alguno.

Web Master