La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2018

AMLO nos mandó la milloniza: Cuitláhuac


*Gobierno Federal apoyó con 3 Mil 400 Millones de Pesos a Veracruz.

*Había que hacerle frente a los compromisos de fin de año, y las arcas estaban vacías.

*Los sueldos y aguinaldos de fin de año no hubieran podido ser pagados en tiempo y forma.

*Yunes Linares dejó un estado saqueado, y sin el dinero que estaba etiquetado para hacerle frente a las prestaciones de ley.
 
Xalapa, Ver. | 27 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el Gobierno Federal apoyó al Gobierno del Estado de Veracruz con 3 Mil 400 Millones de Pesos que requirieron al tomar las riendas de la administración estatal el pasado 01 de diciembre, esto para cumplir los fuertes compromisos financieros que tenían que ser cubiertos antes de terminar el año, dado que el gobierno anterior dejó las arcas vacías y sin recursos para hacer frente a dichos compromisos.

“Nosotros estamos concluyendo un año que no programamos, se debe saber que los recursos que se manejan en el estado se programan por año completo, y cuando nosotros llegamos el 1 de diciembre a tomar las riendas de la administración estatal, nos encontramos con que las arcas estaban vacías, y el dinero que debía estar disponible para pagar las prestaciones de ley de los trabajadores del estado, pues no estaba”, dijo.

Incluso Cuitláhuac García subrayó que además de que no había el presupuesto asignado en la cuenta pública 2018 para hacerle frente a los compromisos de fin de año, lo que se encontraron fueron “puras deudas”.

El Gobernador del Estado señaló que dicho recurso que se utilizó para poder hacerle frente a todos estos compromisos lo obtuvieron como apoyo por parte del Gobierno Federal, o de la Federación como suele decirse.

Web Master