La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2018

Así fueron los 10 días de gobierno de Martha Erika Alonso


Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- Tras un largo conflicto poselectoral, Martha Erika Alonso Hidalgo asumió como gobernadora constitucional de Puebla el 14 de diciembre de este 2018.

Desde el 1 de julio, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones, la contienda en este estado se tornó ríspida, pues su contrincante Miguel Barbosa, de Morena, la acusó de cometer fraude y decidió impugnar la elección una vez que los resultados dieron como ganadora a Alonso.

Tuvieron que pasar 4 meses para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que Martha Erika era la ganadora de la contienda.

Este 24 de diciembre, Alonso perdió la vida en un accidente aéreo, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. Con ella iba su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Aquí te dejamos que hizo durante sus días como gobernadora de Puebla.

MENSAJE A AMLO
 
Una vez asumido el poder, Alonso Hidalgo ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar de manera coordinada y le dijo que su gobierno sería su aliado.

“Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones ni mucho menos con chantajes, bajo estas premisas desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar entre todos la tranquilidad que exigimos y merecemos, invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política, serán acciones y no palabras las que responderán a la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos”, expresó la gobernadora de Puebla.

PRIMERAS ACCIONES

Tras ofrecer su apoyo al presidente de la República, Martha Erika realizó un recorrido en el Complejo Metropolitano C5, y se comprometió a presentar a los ciudadanos un diagnóstico detallado en materia de seguridad, principalmente en los delitos del orden del fuero común y conexos del orden federal.

“Es fundamental tener un diagnóstico claro de dónde partir, ya que la prioridad en mi gobierno es la seguridad de ustedes. Trabajaremos de manera coordinada para generar resultados contundentes e inmediatos”, dijo la gobernadora.

El 19 de diciembre, la gobernadora entregó constancias de aptitudes a los migrantes que regresaron al estado tras permanecer varios años en Estados Unidos.

Las constancias  respaldan las habilidades adquiridas por los migrantes.

La gobernadora aprovechaba sus redes sociales para informar sobre sus primeras acciones. En su cuenta de Twitter compartió algunos perfiles de su gabinete, tuiteó sobre sus primeras reuniones de trabajo y hasta felicitó a su amigo Gustavo Madero por su cumpleaños.

BATALLA POR EL PRESUPUESTO

Días antes de su muerte, mientras en la Cámara de Diputados se discutía el presupuesto, Martha Erika se presentó ante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para exigir que no se redujeran los  recursos del programa de estancias infantiles.

ÚLTIMO MENSAJE

El último mensaje que Alonso Hidalgo emitió fue con motivo de la Navidad; y a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, deseó felices fiestas a los poblanos. Se comprometió a recuperar la seguridad en el estado; pero también reconoció que tenía muchos retos por delante.

Web Master