La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2018

Avanzan las investigaciones por lesiones en agravio de un joven indígena del municipio de magdalena provocadas por dos elementos policiacos del IPAX


Magdalena, Ver. | 28 diciembre de 2018
Tribuna Libre.- La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica investiga las lesiones que sufrió un joven indígena durante un festejo que se realizaba en el poblado de Tepetzingo.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua, atrás de estos hechos se encuentran ex funcionarios de este municipio que pretenden ensuciar la imagen de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Incluso, “involucran a un policía municipal activo en los hechos que se suscitaron hace tres meses en una fiesta realizada en la comunidad de Tepetzingo donde, al calor de las copas, lesionaron a Jonathan Mixteco, quien tiene 18 años de edad”.

“La administración municipal se deslinda de cualquier situación que tenga que ver con los hechos registrados en ese lugar, para lo cual la fiscalía itinerante ya abrió una carpeta de investigación”, señaló.

Las personas que están atrás de estos hechos pertenecieron al gobierno municipal que presidió Albino Tlecuile, y entre ellos señalan Román Vázquez Calihua, ex comandante de la policía; Manuel González Castillo, ex jurídico así como el ex tesorero municipal Luis Eduardo Mixteco.

Afirmó, “de acuerdo al parte de novedades que se resguarda en la comandancia, acudieron al llamado de auxilio a las 15 horas y solo encontraron a los dos policías, y familia del lesionado solicito los servicios de la ambulancia que lo recogió y lo trasladaba al hospital Rio Blanco para luego cambiar destino y trasladarlo al hospital de Zongolica”.

Por último, afirmó, que “por instrucciones de la alcaldesa Fortunata Zepahua, se les informó a todo el personal de confianza y comandante del cuerpo de policía que, quien cometa abusos contra la ciudadanía, mal trato o que cometan un delito grave, serán despedidos o puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Web Master