La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2018

Después de medio siglo familias de varias localidades del municipio de Atlahuilco cuentan con el servicio de energía eléctrica


Atlahuilco, Ver. | 20 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.-Tras dar a conocer tener todo listo para la realización de su primer informe de gobierno, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, reconoció ser muy poco el presupuesto que reciben los municipios pequeños, sin embargo se trata de estirar los recursos para solventar cada una de las necesidades que enfrenta la población.

En este caso comentó que una de las inquietudes planteadas por las autoridades locales, fue la falta de energía eléctrica en muchas viviendas asentadas en lugares más apartados de la cabecera municipal.

Razón por la cual, parte del recurso recibido fue invertido en proyectos de electrificación, solventando con ello, la necesidad planteada, tomando en cuenta que en los lugares donde se metió la energía eléctrica tenían más de medio siglo de no contar con ese servicio.  

El entrevistado mencionó que su  municipio, es cien por ciento de alta marginación ya que hasta la fecha, aún no cuenta con el de servicio de señal satelital, careciendo de internet y de señal telefónica.

Así mismo, ante la carencia de agua, esta administración dijo, “se les construyeron sistemas de agua, ya que de la misma manera con la electrificación, eran las necesidades que enfrentaba nuestra población”.

Agregó al decir que igual se destinaron recursos a caminos y pavimentaciones, logrando un global de veintiséis obras en total que se realizaron en este primer año de gobierno municipal, por lo que este próximo 30 de diciembre en su primer informe,  le mandaremos, -dijo-, el mensaje al gobernador y presidente de la república para que ayuden a salir de la alta marginación al municipio de Atlahuilco.

Web Master