La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2018

El año próximo habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica


*Anuncio el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos

Atlahuilco, Ver. | 31 diciembre de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco del primer informe de actividades del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, en el que por cierto durante su mensaje hizo una serie de planteamientos y necesidades al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos así como a los diputados que se dieron cita en este pintoresco lugar, recibió de inmediato noticias positivas.

Comentó por ejemplo, el tema de la obra de pavimentación de la calle principal de la cabecera municipal, esta obra fue abandonada por la anterior administración quedando en el lugar solo las maquinas, solicitando por ello, la reactivación para lograr el beneficio colectivo de la población.

Mencionó también se haga la gestión por parte de los diputados federales, para que de una vez por todas, se cuente con una antena de telefonía celular, ya que este es un reclamo general de los habitantes, pues prácticamente estamos incomunicados.

Micrófono en mano el presidente municipal subrayo al decir, la enorme necesidad que enfrentan los habitantes en el tema de salud, ya que en los centros de salud de Zacamilola, Zihuateo, Acultzinapa, Atlehuaya, los doctores solo trabajan un turno, por lo que es urgente que el doctor Roberto Ramos Alor secretario de salud tome muy en cuenta esta petición.

Luego de haber escuchado con atención la petición planteada por el presidente morenista, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó el apoyo para los 26 centros de salud del distrito de Zongolica, pero al igual, la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que en los próximos meses, se van a rehabilitar las clínicas para convertirlas en lugares dignos para atender a un veracruzano de la sierra, y para ello, contarán con equipamiento pero lo más importante contarán con médicos las 24 horas, lo mismo que medicinas.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que, “el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están muy preocupados por la gente de estas zonas”.

Aseguró que existen en el territorio veracruzano 800 mil personas que no saben leer ni escribir, de los cuales 2 mil 616 corresponden al municipio de Atlahuilco.



Web Master