La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2018

En breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa, mientras que en Zongolica entregarán láminas y rotoplas: Diputado


Zongolica, Ver. | 21 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez  en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra en la zona de Zongolica, el legislador dijo que a propósito de este asunto, al menos en la sierra de Zongolica es algo nuevo, causa furor e intriga, saber de los secuestros”.

Agrego: “Para quienes vivimos donde pasa seguido (los secuestros) estamos acostumbrados, para lo cual estamos trabajando fuertemente en esta región montañosa con programas de seguridad para tratar de aminorar este problema”, refirió.

Indicó que existen municipios de Zongolica, donde las autoridades locales se han puesto de acuerdo para implementar estrategias para prevenir y combatir la violencia, principalmente en carreteras.

Por otro lado, anunció que, en el transcurso de esta semana entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa, mientras que en Zongolica entregarán láminas y Rotoplas.

Invitó a los presidentes municipales a aprovechar los programas productivos como son gallinas de traspatio y producción de plantas de café que permiten renovar las fincas, que se pueden lograr a muy bajos precios.

Web Master