La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2018

En el primer año de gobierno en Mixtla se realizaron más de 350 traslados de personas enfermas a diversos hospitales: MVO


Mixtla de Altamirano, Ver. | 21 diciembre de 2018 

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la notable ausencia del Síndico único Ricardo Pérez Marcos, se realizó este día el primer informe de gobierno de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, y es que el funcionario municipal abandonó el recinto para atender a sus invitados a su vivienda a pocos metros del palacio municipal.

Ante la reprobación manifiesta de la mayoría de los agentes y sub agentes municipales, por la falta de respeto a un  evento del cual como representante del pueblo debería de estar presente, el síndico municipal  como es su costumbre mandó comprar cartones de cerveza para estar tomando con sus amigos que todo permanecer en el recinto en el informe que tuvo una duración de una hora.

No obstante a ello, la presidenta municipal, dio a conocer mediante un video, cada una de las obras ejecutadas, entre las que destacaron, la entrega de cuartos dormitorio para las familias más alejadas.

La entrega de paneles solares, la rehabilitación de algunos sistemas de agua, pero lo que más destacó, fue el apoyo otorgado a las personas enfermas sobre todo en los traslados a diversos hospitales no solo de la región de Orizaba y Córdoba sino de ciudades como Veracruz y Xalapa.

Informó sobre las gestiones de 72 proyectos productivos, como fueron 25 de panaderías,  18 molinos de nixtamal, 29 talleres de costura, los cuales fueron entregados a diversas comunidades.

Reconoció el trabajo realizado por los agentes y sub agentes municipales de Tecolotla, Xochititla, Axoxohuilco, así como al encargado de la Oficialía Mayor por estar pendiente las 24 horas los siete días de la semana, para llevar a los enfermos ya programados y al igual a los casos de emergencia que se llegaron a presentar en el año, sumando un promedio de 365 traslados.

Web Master